-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Se acabó la robadera en Isssteson, viene recorte de nómina y aviadores; surtirán medicamentos y pensiones, señala director

Noticias México

Crece la polémica en torno a Ventaneando: más de 100 mil personas exigen sanciones para Pedro Sola y Pati Chapoy por dichos de crueldad...

La controversia en torno al programa Ventaneando continúa escalando. Más de 100 mil personas han firmado una petición para que TV Azteca aplique sanciones a los conductores Pedro Sola y Pati Chapoy, luego de que durante una emisión se hicieran comentarios, entre risas, sobre arrojar carne envenenada a perros.

Armada de México entrega más de 388 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Los buques de apoyo logístico de la Armada de México, “Isla Holbox” y “Huasteco”, arribaron al puerto de La Guaira, Venezuela, con más de 388 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a apoyar la recuperación de las comunidades afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país.

Confirma gobierno de BC autenticidad de audios donde Marina del Pilar se muestra dispuesta a colaborar con el FBI

El Gobierno de Baja California confirmó la autenticidad de los audios difundidos por el periodista Héctor de Mauleón, en los que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conversa con personas que presuntamente se identificaron como representantes de autoridades estadounidenses. No obstante, la administración estatal sostuvo que se trata de fragmentos de una conversación privada y negó que su contenido implique alguna irregularidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La situación en el Isssteson es critica, hicimos un anuncio de un cargamento de 128 millones de pesos, que nos daría suficiente medicamento hasta el mes de abril, fue una compra con Insabi, pero hemos recibido únicamente el 10 por ciento del material.

Jesús Acuña Méndez, director de Isssteson, señaló que se está trabajando en eso, hay fuga de medicamentos, y ya hay investigaciones.

“Se hizo un mal vicio, llegaban personas que se llevaban por cajas los medicamentos, además hay doctores que de manera irresponsable surten a sus pacientes con medicamentos para 6 meses”.

“Ya iniciamos con esa lucha, hubo una corrupción tremenda y estamos trabajando para controlar eso”.

El titular de Isssteson agregó que tiene que correr a gente que hace daño a la institución, gente que comete robo y practica la corrupción.

“Tengo que correr gente que me estaba haciendo daño, hablo de gente que desde adentro hace hoyos al barco mediante corrupción y robo, esa gente hay que sacarla de ahí, son un tumor maligno que tenemos que extirpar”.

Acuña Méndez indicó que la institución además de sus necesidades, no tiene ninguna sola maquina de rayos x, ningún estudio se puede hacer ahí con equipos propios.

“Se decía que no podían comprar equipos porque los mismos trabajadores le harían daño, así que hay puro equipo rentado”

“A un empresa proveedora se le pagaron 95 millones de renta de equipos, el ISAF lo observó y no ha pasado nada”.

El funcionario estatal finalizó que para finales de este 2021 espera tener todo ese medicamento adquirido y para mediados del 2022 regularizarán el caso de las pensiones.

“Se acabó ya la robadera, vamos a despedir a gente que no sirve y daña a la institución, vamos a solucionar el problema de medicamentos y de las pensiones”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
-Anuncio-

Más Noticias