-Anuncio-
sábado, septiembre 19, 2026

Se acabó la robadera en Isssteson, viene recorte de nómina y aviadores; surtirán medicamentos y pensiones, señala director

Compartir

Noticias México

Ya es oficial: Regularán uso de celulares en escuelas de todo México, anuncia Mario Delgado

Durante la Tercera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del CONAEDU, autoridades educativas alcanzaron un acuerdo unánime para regular el uso de celulares en las aulas.

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por el feminicidio de la joven española Claudia Tacoronte en Cuautla, Morelos

Francisco Javier “N” quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte, ocurrido el sábado pasado en la Casa de Cultura de Cuautla.

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.
-Anuncio-
- Advertisement -

La situación en el Isssteson es critica, hicimos un anuncio de un cargamento de 128 millones de pesos, que nos daría suficiente medicamento hasta el mes de abril, fue una compra con Insabi, pero hemos recibido únicamente el 10 por ciento del material.

Jesús Acuña Méndez, director de Isssteson, señaló que se está trabajando en eso, hay fuga de medicamentos, y ya hay investigaciones.

“Se hizo un mal vicio, llegaban personas que se llevaban por cajas los medicamentos, además hay doctores que de manera irresponsable surten a sus pacientes con medicamentos para 6 meses”.

“Ya iniciamos con esa lucha, hubo una corrupción tremenda y estamos trabajando para controlar eso”.

El titular de Isssteson agregó que tiene que correr a gente que hace daño a la institución, gente que comete robo y practica la corrupción.

“Tengo que correr gente que me estaba haciendo daño, hablo de gente que desde adentro hace hoyos al barco mediante corrupción y robo, esa gente hay que sacarla de ahí, son un tumor maligno que tenemos que extirpar”.

Acuña Méndez indicó que la institución además de sus necesidades, no tiene ninguna sola maquina de rayos x, ningún estudio se puede hacer ahí con equipos propios.

“Se decía que no podían comprar equipos porque los mismos trabajadores le harían daño, así que hay puro equipo rentado”

“A un empresa proveedora se le pagaron 95 millones de renta de equipos, el ISAF lo observó y no ha pasado nada”.

El funcionario estatal finalizó que para finales de este 2021 espera tener todo ese medicamento adquirido y para mediados del 2022 regularizarán el caso de las pensiones.

“Se acabó ya la robadera, vamos a despedir a gente que no sirve y daña a la institución, vamos a solucionar el problema de medicamentos y de las pensiones”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Fans preparan demanda colectiva contra Carín León por cancelar concierto en Las Vegas

Fans de Carín León organizan una posible demanda colectiva en Estados Unidos tras la cancelación de su concierto del 10 de septiembre en el Sphere de Las Vegas.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.
-Anuncio-

Más Noticias