-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Se acabó la robadera en Isssteson, viene recorte de nómina y aviadores; surtirán medicamentos y pensiones, señala director

Noticias México

Tras sentencia a cadena perpetua, ‘El Mayo’ Zambada pide a jóvenes elegir “un camino diferente” a la violencia: “No hay honor, ni nada valioso...

Tras recibir cadena perpetua, "El Mayo" Zambada pide a jóvenes alejarse de la violencia: "No hay honor en el crimen".

Caso Dafne: madre de adolescente que perdió la vida en academia militarizada pide investigar como feminicidio e impulsar ley para evitar más casos

La madre de Dafne pidió que la muerte de la adolescente en una academia militarizada sea investigada como feminicidio, además de impulsar la "Ley Dafne" para prohibir tortura, novatadas y adiestramientos excesivos.

Sheinbaum abandera delegación mexicana rumbo JCC; pide a atletas competir con misma entrega del Tri en Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 a competir con la misma entrega y compromiso que, aseguró, mostró la Selección Mexicana de futbol durante el Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

La situación en el Isssteson es critica, hicimos un anuncio de un cargamento de 128 millones de pesos, que nos daría suficiente medicamento hasta el mes de abril, fue una compra con Insabi, pero hemos recibido únicamente el 10 por ciento del material.

Jesús Acuña Méndez, director de Isssteson, señaló que se está trabajando en eso, hay fuga de medicamentos, y ya hay investigaciones.

“Se hizo un mal vicio, llegaban personas que se llevaban por cajas los medicamentos, además hay doctores que de manera irresponsable surten a sus pacientes con medicamentos para 6 meses”.

“Ya iniciamos con esa lucha, hubo una corrupción tremenda y estamos trabajando para controlar eso”.

El titular de Isssteson agregó que tiene que correr a gente que hace daño a la institución, gente que comete robo y practica la corrupción.

“Tengo que correr gente que me estaba haciendo daño, hablo de gente que desde adentro hace hoyos al barco mediante corrupción y robo, esa gente hay que sacarla de ahí, son un tumor maligno que tenemos que extirpar”.

Acuña Méndez indicó que la institución además de sus necesidades, no tiene ninguna sola maquina de rayos x, ningún estudio se puede hacer ahí con equipos propios.

“Se decía que no podían comprar equipos porque los mismos trabajadores le harían daño, así que hay puro equipo rentado”

“A un empresa proveedora se le pagaron 95 millones de renta de equipos, el ISAF lo observó y no ha pasado nada”.

El funcionario estatal finalizó que para finales de este 2021 espera tener todo ese medicamento adquirido y para mediados del 2022 regularizarán el caso de las pensiones.

“Se acabó ya la robadera, vamos a despedir a gente que no sirve y daña a la institución, vamos a solucionar el problema de medicamentos y de las pensiones”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias