-Anuncio-
jueves, febrero 5, 2026

Propone Ayuntamiento de Hermosillo expropiación del área verde de Sacramento Residencial por interés público en el predio

Noticias México

Profeco alerta: así puedes celebrar San Valentín sin afectar tu economía

Profeco emitió recomendaciones para celebrar el Día de San Valentín con responsabilidad financiera, evitando compras impulsivas, deudas innecesarias y gastos excesivos que afecten la economía personal y familiar.

¿Visualizar o planificar? La UNAM revela cómo funciona realmente el vision board para cumplir metas

Descubre qué dice la UNAM sobre el vision board: no es magia ni manifestación, sino procesos cognitivos, planeación y acción para lograr metas reales.

“No sé lo de Sinaloa, menos lo de Jalisco”: Rocha Moya sobre arresto del alcalde de Tequila

Rocha Moya evita opinar sobre la detención del alcalde de Tequila durante un evento oficial, mientras autoridades federales confirman capturas por corrupción en la Operación Enjambre y avanzan operativos de seguridad en Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  Sin previo aviso, entre las 13:00 y 14:00 horas, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) del Ayuntamiento de Hermosillo clausuró las obras que realizaban particulares en un área verde del fraccionamiento Sacramento Residencial. 

Posteriormente, representantes de la Unión de Vecinos de Sacramento fueron informados en una reunión con el secretario del Ayuntamiento y con la síndica municipal, de las diligencias del gobierno sobre la clausura de hoy 4 de noviembre. Cabe destacar que no se les confirmó si sería un alto definitivo o momentáneo de las obras. 

Tras la reunión, Alejandro Valenzuela, integrante de la comunidad vecinal, señaló que durante la mesa de trabajo con los funcionarios, propusieron como una de las acciones a tomar, la expropiación por interés público del predio.

“Nosotros creemos que hay materia, aunque dice el Ayuntamiento, su posición es que este es un camino muy arduo y difícil, que no tienen demasiadas bases ellos, dado que administrativamente, los delitos que se pudieron haber cometido en 1987 ya prescribieron”, comentó. 

Alejandro añadió que hay buena voluntad del Ayuntamiento, en especial del secretario, Florentino “Chito” Díaz, quien concede la razón a los vecinos de Sacramento sobre el error que cometió la administración del municipio en 1987.

“Dicen que entienden la situación del Residencial Sacramento por una razón ineludible, que la privatización del área verde se dio violando la Ley en 1987 y por tanto el Ayuntamiento tienen una responsabilidad ahí, y no queda de otra a las autoridades que reconocer que la actual legalidad de que gozan los dueños de ese predio, que son los dueños de Dinámica del Pacífico, está fincada en un hecho ilegal del pasado”, externó.

El representante de los vecinos de Sacramento Residencial, destacó que por tales motivos la legalidad de los propietarios no se debería de sostener.

Alejandro, también indicó que los representantes del Ayuntamiento en esta discusión quedaron en analizar el caso, sin embargo, por la complejidad del caso, es algo que tomará tiempo, por eso ya tienen tres semanas estudiando.

Para la próxima semana se reunirán los abogados del Ayuntamiento y de la Unión Vecinos, para analizar las posibles rutas de acción o de solución.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Inaugura Naranjeros Softbol Femenil temporada 2026 en Hermosillo: Fiesta en casa para iniciar el segundo capítulo en su historia

Hermosillo, Sonora.- Con un espectáculo de baile, luces y pirotecnia se inauguró en el Estadio "Fernando Valenzuela" de Hermosillo...

¿Estás entrenando mal? Errores en el gimnasio que aumentan el riesgo de infarto

Conoce los errores más comunes al entrenar en el gimnasio que pueden incrementar el riesgo de infarto y aprende cómo prevenir complicaciones cardiovasculares con hábitos seguros.

Cuba ofrece diálogo a EEUU mientras activa planes de emergencia y defensa nacional

Cuba manifestó su disposición al diálogo con Estados Unidos, pero anunció planes de defensa y medidas de emergencia ante el bloqueo energético impulsado por Washington, informó el presidente Miguel Díaz-Canel.

Ximena Piri vive el sueño en casa: La hermosillense disfruta de su primera temporada con Naranjeros Softbol Femenil

Hermosillo, Sonora.- Sin imaginar que un día tendría la oportunidad de jugar en el Estadio "Fernando Valenzuela" al igual...

“Extrañé el terreno de juego”, dice Morgan Smith sobre su regreso con Naranjeros Softbol Femenil y contenta de regresar a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La emoción de iniciar una nueva temporada en la Liga Mexicana de Softbol en Hermosillo se sintió...
-Anuncio-