-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

México asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Últimas Noticias

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- México asumió, a partir de hoy y durante todo noviembre, la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), el cual está conformado por 15 países.

Entre los temas que impulsará están el de corrupción, tráfico de armas y labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacional.

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas, indicó se pondrá el bienestar de las personas como la prioridad.

“México asume la presidencia del Consejo de Seguridad poniendo el bienestar de las personas como la prioridad sobre la cual habremos de estar trabajando.

Se ha configurado un gran equipo de mujeres y de hombres que están muy comprometidos con el proyecto, que conocen bien sus temas. Sabemos que será un mes difícil, ya anticipamos unos temas muy complicados, pero el equipo está preparado para afrontar el reto”, dijo a través de un video difundido en sus redes sociales.

Durante su presidencia, México prevé organizar tres eventos insignia. En el primero se buscará generar un debate sobre corrupción, desigualdad, exclusión y los conflictos armados; éste será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El segundo será un debate abierto sobre el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras, su impacto en la seguridad internacional y se buscarán acuerdos en esta materia.

Además de que organizará una tercera reunión, para mejorar la colaboración y coordinación entre los órganos principales de la ONU y hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacional.

México también prevé analizar la situación en Medio Oriente, Siria, Yemen, de Irán, Libia y Somalia; así como presidirá la primera reunión de las programadas para recibir información sobre la situación en Afganistán, poniendo especial énfasis en lo referente a mujeres y las niñas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en septiembre, que estaba considerando asistir a las Naciones Unidas en Nueva York en noviembre, porque México ocuparía la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...

Votación del 2 de junio es más que una elección: es consulta sobre proyecto de nación para México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del domingo 2 de junio es más que una elección, ya que además se...

América es bicampeón de Liga MX y logra su título 15 tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Y sí, lo volvieron a hacer, hubo…¡cruzazuleada! América es bicampeón del futbol mexicano, tras imponerse 1-0, global 2-1, a Cruz Azul, encuentro...
-Anuncio-