-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

México asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Últimas Noticias

AMLO descarta confinamiento por variante Ómicron; ‘no debemos preocuparnos’

Oaxaca.- En conferencia de prensa ‘mañanera’ desde Oaxaca, acompañado por su gabinete de seguridad y el gobernador del estado,...

Lucha contra obesidad infantil queda a medias

La lucha para combatir la obesidad y comorbilidades entre niñas y niños quedó a medias, porque en la publicidad...

Cosas que no se entienden

“Servirse de un cargo público para enriquecimiento personal resulta no ya inmoral, sino criminal y abominable” (Cicerón). Asombra, por decir...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- México asumió, a partir de hoy y durante todo noviembre, la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), el cual está conformado por 15 países.

Entre los temas que impulsará están el de corrupción, tráfico de armas y labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacional.

-Anuncio-

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas, indicó se pondrá el bienestar de las personas como la prioridad.

“México asume la presidencia del Consejo de Seguridad poniendo el bienestar de las personas como la prioridad sobre la cual habremos de estar trabajando.

Se ha configurado un gran equipo de mujeres y de hombres que están muy comprometidos con el proyecto, que conocen bien sus temas. Sabemos que será un mes difícil, ya anticipamos unos temas muy complicados, pero el equipo está preparado para afrontar el reto”, dijo a través de un video difundido en sus redes sociales.

Durante su presidencia, México prevé organizar tres eventos insignia. En el primero se buscará generar un debate sobre corrupción, desigualdad, exclusión y los conflictos armados; éste será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El segundo será un debate abierto sobre el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras, su impacto en la seguridad internacional y se buscarán acuerdos en esta materia.

-Anuncio-

Además de que organizará una tercera reunión, para mejorar la colaboración y coordinación entre los órganos principales de la ONU y hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacional.

México también prevé analizar la situación en Medio Oriente, Siria, Yemen, de Irán, Libia y Somalia; así como presidirá la primera reunión de las programadas para recibir información sobre la situación en Afganistán, poniendo especial énfasis en lo referente a mujeres y las niñas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en septiembre, que estaba considerando asistir a las Naciones Unidas en Nueva York en noviembre, porque México ocuparía la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-