-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Asesinan a tiros al fotoperiodista Alfredo Cardoso en Acapulco

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Sergio Ocampo y Héctor Briseño

Acapulco, Guerrero.- El fotorreportero Alfredo Cardoso Echeverría, fundador del medio digital Dos Costas, falleció este domingo alrededor de las 13 horas en un hospital de este puerto a causa de un proyectil expansivo que se alojó en su intestino.

El viernes, el reportero gráfico fue privado de la libertad por hombres desconocidos, quienes lo sacaron de su domicilio poco después de las 12 de la noche, frente a sus familiares, quienes alrededor de las siete de la mañana lo localizaron en el estacionamiento de su casa, en la colonia Loma Bonita, con cinco heridas de bala, pero consciente, por lo que fue trasladado al hospital.

Antes de su fallecimiento, a las 11 de la mañana del domingo, periodistas de Acapulco bloquearon de forma intermitente la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del astabandera, para exigir el esclarecimiento del crimen. Luego se dirigieron a la oficina regional de la Fiscalía General del Estado, en la colonia Progreso.

Ahí demandaron frenar el hostigamiento y las agresiones contra reporteros, pues este fin de semana, en dos eventos públicos de la presidenta municipal de Morena, Abelina López Rodríguez, fueron agredidos Karina Contreras, de El Sur, el fotógrafo independiente Raúl Sendic García, y un joven que pretendía entrevistarse con la alcaldesa.

También el viernes, en entrevista colectiva, López Rodríguez acusó a medios de comunicación de “provocar alarma” al dar a conocer hechos violentos que ocurren en Acapulco, y pidió callar como lo hacen en Cancún, al tiempo que confrontaba a los colonos de la unidad habitacional Infonavit-Cuauhtémoc con los periodistas.

En ese acto, Karina Contreras, de El Sur, fue golpeada en la espalda por vecinos, quienes gritaron reproches a los comunicadores y les tomaron fotografías con sus teléfonos celulares. Este domingo comenzaron a circular mensajes intimidatorios en redes sociales contra la reportera.

Además, López Rodríguez reprochó a los periodistas: “Díganme dónde está la alarma de la violencia. La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos de lo que comemos, no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado? Porque todos hemos entendido que hay que comer algo”.

El Club de Periodistas de Guerrero, la delegación Guerrero de la Asociación Nacional de Locutores, la sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, la Asociación de medios digitales de prensa Joseph Pulitzer, entre otras organizaciones y periodistas independientes, lamentaron la muerte de Alfredo Cardoso y exigieron que los responsables sean castigados.

Con información de La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-