-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

“No somos ricos, yo soy rico”; Shaquille O’Neal revela que no compartirá su fortuna con sus hijos

Compartir

Noticias México

Sheinbaum descarta regreso del GIEI al Caso Ayotzinapa; padres buscan diálogo con expertos

Sheinbaum descarta el regreso oficial de antiguos integrantes del GIEI al Caso Ayotzinapa, aunque analiza un diálogo con expertos a petición de las familias.

“Es exagerado”: Sheinbaum cuestiona presupuesto del INE para 2027

Claudia Sheinbaum calificó como “exagerado” el presupuesto del INE para 2027 y pidió aclarar los cambios sobre la validez de las boletas.

SCJN avala preparar cannabis en alimentos para autoconsumo, pero mantiene límites a su venta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis puede incluir su preparación en alimentos destinados exclusivamente al consumo personal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Shaquille O’Neal (49) es uno de los exjugadores más ricos de la NBA, con un patrimonio que asciende a los 400 millones de dólares. El atleta amasó su fortuna con patrocinios, contratos extraordinarios con marcas y derechos de imagen. Una vez finalizada su carrera deportiva, allá por 2011, siguió multiplicando su caudal a tal punto que se convirtió en un emblema de los negocios. Sin embargo, ahora intenta educar a sus hijos para que hagan su propio camino y no cuenten con su dinero.

A través de un podcast, el exbasquetbolista reveló la razón por la que no piensa compartir su fortuna con sus seis hijos. “Mis hijos son mayores ahora. Se enojaron conmigo; yo no estoy realmente molesto con ellos, pero no entienden. Les digo todo el tiempo que no somos ricos, yo soy rico”, confesó en Earn Your Leisure.

En 2021, O’Neal se convirtió en uno de los atletas más adinerados del mundo, según la revista Forbes, pese a que su carrera deportiva finalizó hace una década. El atleta gana entre 20 y 25 millones de dólares al año por los contratos que tiene con empresas como Icy Hot, Gold Bond, Buick y Zales. Su extensa carrera empresarial no termina ahí: de acuerdo con ese medio, el exjugador de Los Angeles Lakers es copropietario de 155 restaurantes Five Guys Burgers, 17 restaurantes Auntie Annie’s Pretzels, 150 lavaderos de autos, 40 gimnasios de 24 horas, un centro comercial, un cine y varios clubes nocturnos de Las Vegas.

“Tenéis que tener una licenciatura o una maestría y luego, si quieres que invierta en una de tus empresas, vas a tener que presentármela”, explicó que le dijo a cada uno de sus herederos, durante la entrevista que fue difundida en los últimos días en las redes sociales. En ese sentido, sostuvo que siempre le hace saber a sus hijos que el dinero que ganó a lo largo de su vida es suyo: “No te voy a dar nada”.

Sobre el futuro de Shareef, Shaqirl, Me’arah, Myles, Taahirah y Amira O’Neal, indicó: “Hay una regla: la educación. No me importa si juegas al básquet. No me importa nada de eso. Tengo seis hijos. Me gustaría tener un médico, un farmacéutico, un abogado, alguien que sea dueño de un fondo de inversión, alguien que sea dueño de varios negocios y que se haga cargo de los míos. Pero les digo que no se los voy a dar: tienen que ganárselo”.

En otras oportunidades, el expívot reflexionó sobre su vida y cómo logró posicionarse en la industria. “Vengo de la nada, pero solo porque lo logré no significa que sea más grande que tú o más inteligente. Solo porque tenga más dinero no significa que sea mejor. Nunca he sido así y nunca seré así”, enfatizó en una entrevista en septiembre con el New York Post. Por otro lado, reconoció que sus hijos tienen un espíritu emprendedor, pero quiere que ellos lo descubran por sí mismos.

La estrategia del cuatro veces campeón de la NBA para aumentar su abultada cuenta bancaria consiste en invertir el 75% de sus ingresos. Según indicó Forbes, en los años 90 compró acciones en Google y esto le reportó un sinfín de beneficios, pero también tiene participaciones en Apple y Ring, la compañía que Amazon compró por 1000 millones de dólares. Es así como su fortuna ha aumentado sustancialmente y lo ubica en los primeros lugares de los deportistas más ricos del planeta.

Información tomada de es-us.deportes.yahoo.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...
-Anuncio-

Más Noticias