Hermosillo, Sonora.- Residentes del fraccionamiento Sacramento Residencial tendrán mesa de trabajo con autoridades municipales este viernes 29 de octubre a las 9:00 horas para determinar la situación del área verde en disputa en la colonia.
Los vecinos tomaron la calle Siete, contigua al área en cuestión, como protesta ante la falta de respuesta por parte de autoridades municipales para detener el despojo del que, dicen, están siendo objeto los colonos.
Tras años de lucha y sin garantías de ninguna solución, vecinos de la colonia ya mencionada, al nororiente de Hermosillo, exigen se les respete el área ubicada en el polígono formado por las avenidas Siete y Ocho, esquina con las calles Cero y Uno, además de que se les regrese su derecho de propiedad como unión vecinal.
Tras enviar una carta el 21 de septiembre del año en curso, dirigida al presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, esperaron una resolución por parte del titular del Ayuntamiento o de alguna autoridad municipal correspondiente, sin embargo, hasta este 27 de octubre, el gobierno municipal aún no se ha pronunciado al respecto, desde la anterior administración que finalizó a cargo de Fermín González Gaxiola.
Vecinos alertan que particulares apilan material de construcción en el área verde que están reclamando, lo cual impide y atemoriza para que puedan continuar con el cuidado del área verde.
“Entregamos al ayuntamiento la carta el 21 de septiembre, pero no hemos recibido ni una sola respuesta, ante esta indiferencia (que parece complicidad), lo más seguro es que los expropiadores se salgan con la suya”, comentó Alejandro Valenzuela, residente y protector del Área Verde de Sacramento Residencial.