-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

AMLO criticó fallo de la SCJN que declaró inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó en la Mañanera el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal, el cual aseguró que la Corte no actúa contra los delincuentes de “cuello blanco”.

López Obrador sentenció que “no pueden ir a la cárcel los fifís”, pues los jueces, magistrados y ministros no son sensibles ya que además formaban parte de sistemas políticos verticales que protegen a las minorías.

El presidente adelantó que respetará el fallo, pero consideró que este fallo va en sentido de proteger a minorías que tienen para pagar.

“Se trata de delincuentes de cuello blanco… (Y con esté fallo) no pueden ir a la cárcel”, dijo.

En la Mañanera, el mandatario dijo que el fallo se puede interpretar de tres formas: la primera tiene que ver con la un verdadera división de poderes, lo que no sucedía en el país.

Es muy claro, añadió, que los ministros actúan con absoluta libertad, tienen la arrogancia de sentirse libres, eso es la democracia.

El segundo punto tiene que ver con lograr que se castigue por igual a todos los que comen un ilícito, como es la defraudación fiscal y los que elaboran facturas falsas.

Que los jueces y ministros no estén al servicio del dinero, pues este fallo va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y seguir apoyando a las minorías, pues no actúan así con el pueblo raso.

En ese sentido, dijo que se trata de la misma política del poder judicial y reiteró que no está de acuerdo, pues protege a minorías y castiga a los que no tienen para comprar su inocencia.

Es protección para los que cometen grandes fraudes fiscales, inventan facturas y se hacen inmensamente millonarios, alegando que se les afectan afectan sus derechos humanos.

Aún así consideró que el presidente de la Corte, ministro Arturo Zaldívar, sigue siendo el personaje que puede limpiar el Poder Judicial.

Agregó que es importante que haya puntos de vista diferentes, pues esto es parte de la democracia, por lo que insistió en renovar ese poder de la Unión.

Y el tercer punto tiene que ver con la decisión del gobierno de respetar este fallo, pues se aspira a tener un verdadero Estado de derecho.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-