-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

AMLO criticó fallo de la SCJN que declaró inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó en la Mañanera el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal, el cual aseguró que la Corte no actúa contra los delincuentes de “cuello blanco”.

López Obrador sentenció que “no pueden ir a la cárcel los fifís”, pues los jueces, magistrados y ministros no son sensibles ya que además formaban parte de sistemas políticos verticales que protegen a las minorías.

El presidente adelantó que respetará el fallo, pero consideró que este fallo va en sentido de proteger a minorías que tienen para pagar.

“Se trata de delincuentes de cuello blanco… (Y con esté fallo) no pueden ir a la cárcel”, dijo.

En la Mañanera, el mandatario dijo que el fallo se puede interpretar de tres formas: la primera tiene que ver con la un verdadera división de poderes, lo que no sucedía en el país.

Es muy claro, añadió, que los ministros actúan con absoluta libertad, tienen la arrogancia de sentirse libres, eso es la democracia.

El segundo punto tiene que ver con lograr que se castigue por igual a todos los que comen un ilícito, como es la defraudación fiscal y los que elaboran facturas falsas.

Que los jueces y ministros no estén al servicio del dinero, pues este fallo va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y seguir apoyando a las minorías, pues no actúan así con el pueblo raso.

En ese sentido, dijo que se trata de la misma política del poder judicial y reiteró que no está de acuerdo, pues protege a minorías y castiga a los que no tienen para comprar su inocencia.

Es protección para los que cometen grandes fraudes fiscales, inventan facturas y se hacen inmensamente millonarios, alegando que se les afectan afectan sus derechos humanos.

Aún así consideró que el presidente de la Corte, ministro Arturo Zaldívar, sigue siendo el personaje que puede limpiar el Poder Judicial.

Agregó que es importante que haya puntos de vista diferentes, pues esto es parte de la democracia, por lo que insistió en renovar ese poder de la Unión.

Y el tercer punto tiene que ver con la decisión del gobierno de respetar este fallo, pues se aspira a tener un verdadero Estado de derecho.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-