-Anuncio-
sábado, noviembre 27, 2021

AMLO criticó fallo de la SCJN que declaró inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó en la Mañanera el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal, el cual aseguró que la Corte no actúa contra los delincuentes de “cuello blanco”.

López Obrador sentenció que “no pueden ir a la cárcel los fifís”, pues los jueces, magistrados y ministros no son sensibles ya que además formaban parte de sistemas políticos verticales que protegen a las minorías.

-Anuncio-

El presidente adelantó que respetará el fallo, pero consideró que este fallo va en sentido de proteger a minorías que tienen para pagar.

“Se trata de delincuentes de cuello blanco… (Y con esté fallo) no pueden ir a la cárcel”, dijo.

En la Mañanera, el mandatario dijo que el fallo se puede interpretar de tres formas: la primera tiene que ver con la un verdadera división de poderes, lo que no sucedía en el país.

-Anuncio-

Es muy claro, añadió, que los ministros actúan con absoluta libertad, tienen la arrogancia de sentirse libres, eso es la democracia.

El segundo punto tiene que ver con lograr que se castigue por igual a todos los que comen un ilícito, como es la defraudación fiscal y los que elaboran facturas falsas.

Que los jueces y ministros no estén al servicio del dinero, pues este fallo va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y seguir apoyando a las minorías, pues no actúan así con el pueblo raso.

-Anuncio-

En ese sentido, dijo que se trata de la misma política del poder judicial y reiteró que no está de acuerdo, pues protege a minorías y castiga a los que no tienen para comprar su inocencia.

Es protección para los que cometen grandes fraudes fiscales, inventan facturas y se hacen inmensamente millonarios, alegando que se les afectan afectan sus derechos humanos.

Aún así consideró que el presidente de la Corte, ministro Arturo Zaldívar, sigue siendo el personaje que puede limpiar el Poder Judicial.

Agregó que es importante que haya puntos de vista diferentes, pues esto es parte de la democracia, por lo que insistió en renovar ese poder de la Unión.

Y el tercer punto tiene que ver con la decisión del gobierno de respetar este fallo, pues se aspira a tener un verdadero Estado de derecho.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...

Para acabar con el Cártel Inmobiliario, el gobierno de Sonora debe controlar servicios de notarías: Luis Rubén Montes de Oca

Hermosillo, Sonora.- Dando seguimiento al tema del llamado Cártel Inmobiliario, la presunta organización encargada de llevar a cabo prácticas...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...
-Anuncio-