-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

México registra más de 4 mil nuevos contagios de covid-19; casos totales ascienden a 3 millones 777 mil

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En el último día, 4 mil 653 personas dieron positivo a contagio por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, mientras que 284 personas fallecieron a causa de complicaciones derivadas de covid-19, informó esta tarde la Secretaría de Salud.

En el mundo, más de 445 mil personas se contagiaron del virus. Autoridades internacionales reportan 7 mil 153 defunciones a nivel global y una letalidad del 2 por ciento.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia federal compartió el informe técnico diario acerca de los datos e información de covid-19 en el país, el cual confirma el contagio de 4 mil 653 personas y el deceso de 285 personas.

Los casos acumulados confirmados ascienden a 3 millones 777 mil 209, según lo difundido por Salud, y las defunciones hasta 285 mil 953. La entidad con mayor número de casos y más fallecimientos es Ciudad de México.

Además, se tienen contemplados 535 mil 842 casos sospechosos, así como 13 mil 425 muertes sin comprobar contagio de coronavirus, de las cuales 101 cuentan con muestra a la espera de resultados, 8 mil 20 carecen de ella, y 5 mil 304 no podrán comprobarse.

Por su parte, Salud estima que 3 millones 137 mil 453 personas se han recuperado.

La tasa de incidencia en México es de 24.6 por 100 mil habitantes, con 33 mil 745 casos activos estimados. El estado con mayor índice de positividad es Tabasco, seguido de Baja California y Ciudad de México.

Para consultar el informe completo, click aquí: Informe Técnico Diario COVID-19 México – Secretaría de Salud

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Lleva Bad Bunny fiesta latina al Show de Medio Tiempo del Super Bowl: Canta sus éxitos junto a Lady Gaga y Ricky Martin

La fiesta latina se hizo presente en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX con Bad Bunny, quien celebró sus raíces y orgullo cultural.

Activistas reparten 25 mil toallas anti-ICE afuera del Levi’s Stadium durante el Super Bowl 2026

Protesta en el Super Bowl 2026: activistas repartieron 25 mil toallas anti-ICE inspiradas en Bad Bunny en el Levi’s Stadium. Conoce quién organizó la campaña y su significado.

Arranca el Super Bowl LX: Abre Green Day, celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z entre los espectadores

Inicia el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium y celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z se dan cita en el partido.

Bravas de León se imponen a Naranjeros Softbol Femenil en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Bravas de León (9-3) confirmaron su buen momento al asegurar la serie en Hermosillo tras vencer 6-2...

Drama en la nieve: esquiadora Lindsey Vonn sufre grave accidente y queda fuera del descenso olímpico

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn quedó fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno...
-Anuncio-