-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Noroña y el PRIMOR en la miscelánea

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

Gerardo Fernández Noroña volvió a hacer ayer otro de sus berrinches en la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, quien proponía cortar tiempos de discusión y eliminar reservas en el debate de la Miscelánea Fiscal para que la sesión no se alargara este miércoles, y exhibió el contubernio con el PRI para sacar juntos la Miscelánea, entre otras cosas.

-Anuncio-

El vicecoordinador del PT piensa como Paco Ignacio Taibo II que la alianza Morena, PVEM y su partido, se “chinga” a la oposición debido a que les favorecen los números, por lo que para él no tienen sentido los debates parlamentarios. Sin embargo, como no pudo convencer a los coordinadores del PRD, PAN y MC de sacrificar las discusiones, se levantó de la mesa echando madres y abandonó la reunión privada.

La madrugada previa, cuando la sesión se vio interrumpida al calentarse los ánimos en tribuna hasta llegar a los golpes y empujones, Rubén Moreira, coordinador del PRI, no se anduvo por las ramas y tras bambalinas dejó en claro una cosa, de acuerdo con diferentes testigos, pues éste se lo advirtió a los coordinadores de la coalición Va por México: en el tema del proceso legislativo para sacar la Miscelánea Fiscal, él votaría en favor de Morena, en la Jucopo.

***

-Anuncio-

Debido a la sesión maratónica, este jueves seguramente los legisladores estarán en vivo o de plano no acudirán a San Lázaro a la ceremonia de las 11 de la mañana para develar las letras de oro del muro del salón de pleno: “2021 Bicentenario de la Armada de México”. Ya veremos sus caras esta mañana frente al almirante Rafael Ojeda y su filarmónica.

****

Focos rojos en Iliatenco

-Anuncio-

El pasado proceso electoral cerró con un saldo de 102 ejecuciones de políticos, principalmente candidatos y candidatas a las alcaldías en distintos estados del país, de acuerdo con la consultora Etelleck. Movimiento Ciudadano fue uno de los partidos que más bajas tuvo.

Pero las amenazas contra sus militantes no terminan: la expresidenta municipal de Iliatenco, Guerrero, Ruperta Nicolás Hilario, quien buscaba la relección, sufre amenazas de parte de grupos delincuenciales luego de que el Tribunal Electoral anuló la elección en la que ella perdió y donde resultó ganador su adversario del PT.

En días pasados, el equipo de Nicolás Hilario fue atacado y ella sigue recibiendo amenazas con el fin de intimidarla para que se retire de la reposición del proceso electoral, pues sus posibilidades de triunfo son altas: a pesar de las trampas y la violencia de género documentadas por el tribunal, el 6 de junio perdió por tan sólo 53 votos. Ojalá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López tome cartas en el asunto a la brevedad posible.

Uppercut: En 20 años de cobertura legislativa, pocas veces había visto a un presidente de la Cámara de Diputados favorecer de manera descarada en la conducción de los debates a su partido, como lo ha hecho Sergio Gutiérrez Luna, a quien por lo mismo se le salió de control la sesión del martes.

contralascuerdasmx@gmail.com

@alexsanchezmx

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...

La obesidad es la primera causa de muerte en el mundo y responsable de enfermedades cardiovasculares: OMS

Ciudad de México, 4 de diciembre (The Conversation).- En España, tres de cada 10 muertes anuales se deben a...
- Advertisement -