-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

El narcotraficante que cumplió el deseo que “El Chapo” nunca pudo: una película sobre su vida

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Para ciertos narcos el ser recordados a través de los famosos narcocorridos ya no es suficiente. Algunos, como Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera han estado dispuestos a desembolsar millones de dólares para dejar su legado criminal plasmado en una película biográfica.

En el caso del fundador del Cártel de Sinaloa, el deseo de tener su película le trajo problemas luego de su reunión en la sierra de Sinaloa con la actriz Kate del Castillo y el actor Sean Penn en octubre de 2015.

Édgar Valdez Villareal “La Barbie”, del Cártel de los Beltrán Leyva, no sólo llegó hasta un punto en el que revisó el guión de su película autobiográfica llamada “Crónicas de un narco” sino que también logró que se iniciara y concluyera el rodaje en el que participaron actores de México y Estados Unidos.

“La Barbie” fue detenido el 30 de agosto de 2010, fue arrestado por la Policía Federal y en sus primeras declaraciones confesó que había pagado 200 mil dólares para la producción de una película basada en su vida de la que alcanzó a revisar el guión y algunos cortes.

“La gente no sabe ni dónde está la película, pero si quieren buscarla, pueden buscarla“, expresó y agregó que simple y sencillamente se le ocurrió hacer la filmación y por eso había pagado la producción que se realizó en 2008.

Aunque Valdez Villareal desconoce el destino que tuvo su inversión, en YouTube se puede encontrar una película también llamada “Crónicas de un narco” cuyo protagonista es un joven narcotraficante llamado Édgar Valdivia”, que físicamente tiene parecido con “La Barbie”.

De acuerdo con el periodista Diego Enrique Osorno, fue grabada en Monterrey, Nuevo León y Acapulco, Guerrero. El personaje central -Valdivia- es interpretado por Diego Dreyfus, actualmente retirado de la actuación y conocido como el polémico “coach de vida de los famosos”.

En la película, el protagonista señala que no está en el negocio por necesidad, ya que es “rico” sino por la adrenalina que representa el formar parte del mundo del narcotráfico. Muestra escenas de acción en las que se pueden ver camionetas lujosas, suites de hoteles, la lucha de la policía contra la delincuencia y es hablada en inglés y español. Se hace mención de algunos cárteles mexicanos como Los Zetas.

Valdez Villareal fue detenido por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y homicidio calificado.

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera estaba en pláticas con actores y productores para llevar su vida a la pantalla grande. Foto: Cuartoscuro
En 2015, junto con otros 11 narcotraficantes y traficantes de armas fue extraditado a Estados Unidos – “La Barbie” es nacido en Laredo, Texas- “Valdez era reclamado por la Corte Federal de Distrito del Este de Louisiana, por narcotráfico y lavado de dinero.

El 11 de junio de 2018 fue dictada la sentencia a Valdez Villareal, que incluye una condena de 49 años un mes y 192 millones de dólares por delitos relacionados con tráfico de drogas y homicidio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...
-Anuncio-