-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

El narcotraficante que cumplió el deseo que “El Chapo” nunca pudo: una película sobre su vida

Últimas Noticias

Asistieron 100 mil personas el último día en diferentes foros de las Fiestas del Pitic en Hermosillo: Policía

Hermosillo, Sonora.- Se reunieron 100 mil personas en el Centro Histórico de Hermosillo para el cierre de las Fiestas del...

Ordena Tribunal despenalizar aborto en Chihuahua hasta la semana 12.6

Ciudad de México.- Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Secretaría de Salud de...

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Para ciertos narcos el ser recordados a través de los famosos narcocorridos ya no es suficiente. Algunos, como Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera han estado dispuestos a desembolsar millones de dólares para dejar su legado criminal plasmado en una película biográfica.

En el caso del fundador del Cártel de Sinaloa, el deseo de tener su película le trajo problemas luego de su reunión en la sierra de Sinaloa con la actriz Kate del Castillo y el actor Sean Penn en octubre de 2015.

Édgar Valdez Villareal “La Barbie”, del Cártel de los Beltrán Leyva, no sólo llegó hasta un punto en el que revisó el guión de su película autobiográfica llamada “Crónicas de un narco” sino que también logró que se iniciara y concluyera el rodaje en el que participaron actores de México y Estados Unidos.

“La Barbie” fue detenido el 30 de agosto de 2010, fue arrestado por la Policía Federal y en sus primeras declaraciones confesó que había pagado 200 mil dólares para la producción de una película basada en su vida de la que alcanzó a revisar el guión y algunos cortes.

“La gente no sabe ni dónde está la película, pero si quieren buscarla, pueden buscarla“, expresó y agregó que simple y sencillamente se le ocurrió hacer la filmación y por eso había pagado la producción que se realizó en 2008.

Aunque Valdez Villareal desconoce el destino que tuvo su inversión, en YouTube se puede encontrar una película también llamada “Crónicas de un narco” cuyo protagonista es un joven narcotraficante llamado Édgar Valdivia”, que físicamente tiene parecido con “La Barbie”.

De acuerdo con el periodista Diego Enrique Osorno, fue grabada en Monterrey, Nuevo León y Acapulco, Guerrero. El personaje central -Valdivia- es interpretado por Diego Dreyfus, actualmente retirado de la actuación y conocido como el polémico “coach de vida de los famosos”.

En la película, el protagonista señala que no está en el negocio por necesidad, ya que es “rico” sino por la adrenalina que representa el formar parte del mundo del narcotráfico. Muestra escenas de acción en las que se pueden ver camionetas lujosas, suites de hoteles, la lucha de la policía contra la delincuencia y es hablada en inglés y español. Se hace mención de algunos cárteles mexicanos como Los Zetas.

Valdez Villareal fue detenido por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y homicidio calificado.

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera estaba en pláticas con actores y productores para llevar su vida a la pantalla grande. Foto: Cuartoscuro
En 2015, junto con otros 11 narcotraficantes y traficantes de armas fue extraditado a Estados Unidos – “La Barbie” es nacido en Laredo, Texas- “Valdez era reclamado por la Corte Federal de Distrito del Este de Louisiana, por narcotráfico y lavado de dinero.

El 11 de junio de 2018 fue dictada la sentencia a Valdez Villareal, que incluye una condena de 49 años un mes y 192 millones de dólares por delitos relacionados con tráfico de drogas y homicidio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...
-Anuncio-