-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Corea del Norte es más amigo de México que EEUU, dice dirigente del PT

Últimas Noticias

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...
-Anuncio-

Por Enrique Sánchez

México.- Corea del Norte es hoy más amigo de México que Estados Unidos, afirmó el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, al inaugurar el seminario internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, que reúne a representantes de partidos de izquierda en el mundo.

El líder petista defendió las políticas del gobierno norcoreano, que dijo, “generan desarrollo” y aprovechó para criticar a Estados Unidos por el trato que da a los migrantes mexicanos y centroamericanos.

“Siempre se ha buscado que nosotros seamos súbditos de la bandera de las barras y la estrellas, eso son agravios. Todos los días violan los derechos humanos de nuestros migrantes que buscan mejores condiciones de vida, todos los días sufrimos el maltrato, la discriminación y sufrimos la fuerza del imperio, ahí si hay agravios y con Corea del Norte, México tiene amistad y el respeto de ellos”, expresó.

En su mensaje, el eterno dirigente de este partido recordó que, en septiembre de 2017, el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto expulsó al embajador norcoreano, Kim Hyong Gil, y lo declaró persona “non grata”.

Esa decisión habría sido en rechazo al incumplimiento de Corea del Norte a las resoluciones de la ONU, que le había prohibido desarrollar armas nucleares y misiles balísticos.

Hoy, en presencia del embajador Song Sun Ryong en este seminario, Alberto Anaya agradeció al presidente López Obrador por otorgarle el beneplácito al representante diplomático de Pyongyang.

“El gobierno de izquierda de Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta reinstaló al embajador de la República de Corea lo que demuestra la apertura a todas las ideologías en nuestro país”, dijo.

No son nuevas las simpatías que ha mostrado dirigente del PT por el gobierno de Kim Jong-un. De hecho, ha viajado en un par de ocasiones a esta nación asiática para reunirse con integrantes del partido oficial.

Durante el seminario en la Ciudad de México, en presencia de algunos personajes de la izquierda latinoamericana como los expresidentes de Bolivia y Honduras, Evo Morales y Manuel Zelaya, respectivamente, además de Rodrigo Londoño, ex integrante de las FARC de Colombia, se condenó el bloqueo económico a Cuba y los ataques políticos y económicos de Estados Unidos a Venezuela.

El seminario que durará hasta el próximo sábado tiene como temáticas: “Coyuntura de América latina y El Caribe”, “Agresión e injerencia imperialista” y “Resistencias sociales y políticas. Nueva re dimensión geopolítica”, así como “Crisis de Neoliberalismo”.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...

Investigará FGJE falso oficio de ‘personas de interés’ por falsificación de documentos

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que investigará un falso oficio de "personas de interés", por falsificación de...

Hot Sale 2024: cómo asegurarte si un producto realmente bajó de precio y evitar estafas

El Hot Sale 2024, el evento de compras en línea donde las empresas ofrecen ofertas en diferentes productos, comenzó...
-Anuncio-