Hermosillo.- La tarde de este lunes 19 de octubre, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, reportó el robo de herramientas y material de trabajo por segunda ocasión, ahora desde sus oficinas.
Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo de búsqueda, expresó que necesitan de la solidaridad de la gente para que les brinden apoyo, pues se quedaron como al principio sin nada para buscar y con muchos desaparecidos.
“No tenemos carro, no tenemos oficina, no tenemos herramientas y no tengo libertad para buscar a mis desaparecidos, que es lo peor”, compartió Cecilia con Proyecto Puente.
La líder de Madres Buscadoras, informó que este robo fue mientras ella se encontraba fuera del estado debido a las amenazas.
Cecilia destacó que actualmente están en un momento difícil ya que no pueden seguir operando pues no cuentan con los 7 mil pesos mensuales para pagar la renta y servicios, debido al retiro de apoyos de políticos que en meses pasados ayudaron al grupo.
Así mismo, comentó que tampoco tienen un vehículo para moverse en sus búsquedas, pues se lo retiraron después de la salida de la exalcaldesa Celida López Cárdenas.
Por estas razones, el colectivo solicita el apoyo de la comunidad sonorense, que se solidaricen y colaboren para continuar buscando a sus desaparecidos.