Hermosillo, Sonora.- En 15 días, el departamento de la Policía de Tránsito Municipal de Hermosillo ha infraccionado a más de 400 vehículos por medio del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam).
Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario de Seguridad Pública del municipio, informó que cada multa cuesta casi mil pesos y en al menos 40 ocasiones han recurrido a grúas para retirar vehículos.
“Lo que queremos es que el ciudadano respete lo que desafortunadamente se venía haciendo, muchas veces esa comodidad de dejar el carro mal estacionado o dejar el carro en un cajón azul, afecta obviamente a otros ciudadanos, entonces de lo que se trata simplemente, como lo ha indicado nuestro alcalde en las diferentes dependencias, es ir poniendo orden e ir socializando el tema para evitar la obstrucción y sobre todo la liberación de espacios”, indicó.
Emilio Hoyos, señaló que hay puntos específicos, como el área del bulevar Progreso y Solidaridad, además de otros puntos que son una constante, como en el área del Centro Histórico o la zona de la calle general Piña y López Portillo.
El comisario añadió que este programa estratégico viene a contribuir a las y los agentes de tránsito que están moviéndose por toda la ciudad, ya que como dispositivo itinerante se desplaza a lugares en específico donde hay más problemas de movilidad.
“Este dispositivo es itinerante, son 10 elementos, también ya se llevó a cabo en la zona del centro de la ciudad, por las diferentes calles del Centro Histórico, también ha sido a solicitud de los comerciantes y del patronato del Centro, para mejorar la movilidad en la zona y así se va estar haciendo, acorde a las diferentes necesidades, aunado, evidentemente, a los oficiales de tránsito que están por toda la ciudad”, dijo.
Hoyos Díaz, además comentó que se han unido con organizaciones civiles como “Vigilantes del Transporte”, y su presidente, Juan Alfonso López, ya que también ellos han solicitado la dinámica de Ditam.