-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

“Hice lo que tenía que hacer, actué profesional”, dice Ebrard sobre responsabilidades en Línea 12

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Por Ezequiel Flores Contreras

Ciudad de México.- “Yo hice lo que tenía que hacer, sino no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actúe profesional y de una manera íntegra”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón al referirse al caso de la tragedia del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó un saldo de 26 personas muertas y más de un centenar de lesionados en mayo pasado.

En la conferencia mañanera, le preguntaron cómo se siente luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), citó a comparecer a 10 personas que tuvieron cargos de directores generales, directores, subdirectores, encargados y residentes de obra durante la construcción de la “Línea Dorada” en la administración del actual Canciller mexicano.

En respuesta, Ebrard Casaubón dijo: “¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento es lo que tenía que hacer”.

Luego, recordó que varios de los imputados por el gobierno de Claudia Sheinbaum tendrán que responder de manera directa, y dijo que algunos, incluso, ya ganaron juicios a la Ciudad de México en 2015 durante el gobierno del actual senador perredista, Miguel Ángel Mancera.

También, mencionó que en su calidad de jefe de gobierno de la Ciudad de México cuando se construyó la Línea 12, era “muy difícil” supervisar los detalles técnicos de la obra y que se limitó a designar un consorcio integrado por empresas reconocidas, profesionistas e instituciones académicas de ingeniera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos o que estaba mal una soldadura. Yo creo que para el jefe de gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro que tenía autonomía técnica y financiera”, señaló Ebrard.

Este consorcio, recordó, estuvo integrado por el Instituto de ingeniería de la UNAM, el IPN y la empresa ICA que ganó una licitación internacional y había construido casi todo el metro.

Además, dijo, la supervisión del tramo colapsado estuvo a cargo de los ingenieros más destacados de México, como el premio Nacional de Ingeniería, Alejandro Vázquez Vera y constructoras o empresas reconocidas.

La certificación, mencionó, fue de grupos internacionales más importantes, “es lo que tenía que hacer un jefe de gobierno”, remató.

Con información de Proceso

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-