-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

“Hice lo que tenía que hacer, actué profesional”, dice Ebrard sobre responsabilidades en Línea 12

Últimas Noticias

Australia suspende apertura de fronteras por variante Ómicron

Australia.- El gobierno del país de Oceanía, Australia, tomó la decisión de suspender los planes de reabrir sus fronteras...

Nominan a Daniela Sánchez, jugadora mexicana de futbol, al Premio Puskas 2021 de la FIFA

México.- La mexicana Daniela Sánchez, gracias al gol que logró con el Querétaro ante el Atlético San Luis en...

AMLO descarta confinamiento por variante Ómicron; ‘no debemos preocuparnos’

Oaxaca.- En conferencia de prensa ‘mañanera’ desde Oaxaca, acompañado por su gabinete de seguridad y el gobernador del estado,...
-Anuncio-

Por Ezequiel Flores Contreras

Ciudad de México.- “Yo hice lo que tenía que hacer, sino no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actúe profesional y de una manera íntegra”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón al referirse al caso de la tragedia del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó un saldo de 26 personas muertas y más de un centenar de lesionados en mayo pasado.

-Anuncio-

En la conferencia mañanera, le preguntaron cómo se siente luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), citó a comparecer a 10 personas que tuvieron cargos de directores generales, directores, subdirectores, encargados y residentes de obra durante la construcción de la “Línea Dorada” en la administración del actual Canciller mexicano.

En respuesta, Ebrard Casaubón dijo: “¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento es lo que tenía que hacer”.

Luego, recordó que varios de los imputados por el gobierno de Claudia Sheinbaum tendrán que responder de manera directa, y dijo que algunos, incluso, ya ganaron juicios a la Ciudad de México en 2015 durante el gobierno del actual senador perredista, Miguel Ángel Mancera.

-Anuncio-

También, mencionó que en su calidad de jefe de gobierno de la Ciudad de México cuando se construyó la Línea 12, era “muy difícil” supervisar los detalles técnicos de la obra y que se limitó a designar un consorcio integrado por empresas reconocidas, profesionistas e instituciones académicas de ingeniera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos o que estaba mal una soldadura. Yo creo que para el jefe de gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro que tenía autonomía técnica y financiera”, señaló Ebrard.

Este consorcio, recordó, estuvo integrado por el Instituto de ingeniería de la UNAM, el IPN y la empresa ICA que ganó una licitación internacional y había construido casi todo el metro.

-Anuncio-

Además, dijo, la supervisión del tramo colapsado estuvo a cargo de los ingenieros más destacados de México, como el premio Nacional de Ingeniería, Alejandro Vázquez Vera y constructoras o empresas reconocidas.

La certificación, mencionó, fue de grupos internacionales más importantes, “es lo que tenía que hacer un jefe de gobierno”, remató.

Con información de Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-