-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Ser mejor persona, para una mejor sociedad

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Seguido escuchamos que tenemos una gran necesidad como sociedad, y esa necesidad se resume a que seamos mejores personas, o que ocupamos construir un mundo mejor, habitado por personas mas humanas.

Sin duda, en la actualidad afortunadamente cada vez nos encontramos con muchas actividades y tareas que se pueden realizar y que se convierten en una gran oportunidad al participar de ellas, para que cada quien seamos una mejor persona.

Así mismo, usamos en algunas ocasiones la necesidad de entrar en un proceso “de darse cuenta”.  Pero, ¿darse cuenta de qué? Muy importante respondernos esta pregunta para actuar con la mayor claridad y dirección posible, enfocarnos a un objetivo, a la meta; sin perder el rumbo.

Por lo que, si hablamos de darnos cuenta, lo primero que ocupamos es darnos cuenta de nosotros mismos, de lo que hay de nuestra piel hacia adentro, pero también de lo que hay en nuestro entorno, en el ambiente, lo que nos rodea y  lo que sucede a nuestro alrededor, es muy importante, darnos cuenta de lo que ocurre de nuestra piel hacia afuera también, porque somos seres sociales y estamos en constante interacción hacia adentro y hacia afuera.

 Así que una ves conscientes de nuestra parte interna, es necesario darnos cuenta de la forma en que “yo persona”, “yo organismo” me relaciono con ese entorno y con los otros.

En la medida en que logremos armonizar lo interno con lo externo y equilibrar nuestra interacción e interrelación, lograremos un contacto de calidad.

Sin duda en algunas ocasiones ocupamos entender que entre el entorno y nosotros tenemos necesidades y que muchas veces esas necesidades entran en conflicto y ese es el reto: encontrar el modo en que nuestras propias necesidades y las necesidades del entorno se satisfagan de la mejor manera posible; con solo esto, evitaríamos muchos conflictos y tendríamos una mejor sociedad.

También ocupamos enriquecer nuestra vida en todos los sentidos, para lograr una consciencia profunda de o que soy y de lo que hay a nuestro alrededor, incluso llegar así, como dice la Teoría Gestalt: a una expansión de nuestra existencia.

Recordemos “que no necesitamos ser mejor que nadie, solo necesitamos ser hoy, nuestra mejor versión”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Cae ‘El Negro Billetes’ en Edomex, presunto integrante de La Chokiza

Autoridades de seguridad informaron sobre la detención de David “N”, alias “El Negro Billetes”, señalado como presunto integrante del grupo delictivo La Chokiza y supuesto coordinador de operaciones de montachoques en la región.

Turista demanda a taquería por servir salsa ‘demasiado picante’; pierde caso en corte de NY

Un juez federal de Nueva York desestimó la demanda de un turista alemán que exigía una indemnización de 100,000 dólares a una conocida cadena de taquerías, alegando que la salsa verde del establecimiento le provocó daños físicos y mentales por ser “demasiado picante”, según publicaron esta semana medios locales.

Invitan a 14va edición del Medio Maratón de Hermosillo “Back to the 80’s” de Be Global Pro, Proyecto Puente y Score Mx

El Medio Maratón de Hermosillo “Back to the 80’s” se celebrará el 22 de marzo con más de 800 corredores, rutas de 5, 10 y 21 kilómetros, premios y actividades especiales.

Advierte Trump a Selección de Irán no asistir al Mundial 2026 ‘por su propia seguridad’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que la selección de Irán considere no asistir a la Copa Mundial de la FIFA 2026, pese a haber obtenido su clasificación, al señalar que su presencia podría implicar riesgos de seguridad.
- Advertisement -