-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Ser mejor persona, para una mejor sociedad

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Seguido escuchamos que tenemos una gran necesidad como sociedad, y esa necesidad se resume a que seamos mejores personas, o que ocupamos construir un mundo mejor, habitado por personas mas humanas.

Sin duda, en la actualidad afortunadamente cada vez nos encontramos con muchas actividades y tareas que se pueden realizar y que se convierten en una gran oportunidad al participar de ellas, para que cada quien seamos una mejor persona.

Así mismo, usamos en algunas ocasiones la necesidad de entrar en un proceso “de darse cuenta”.  Pero, ¿darse cuenta de qué? Muy importante respondernos esta pregunta para actuar con la mayor claridad y dirección posible, enfocarnos a un objetivo, a la meta; sin perder el rumbo.

Por lo que, si hablamos de darnos cuenta, lo primero que ocupamos es darnos cuenta de nosotros mismos, de lo que hay de nuestra piel hacia adentro, pero también de lo que hay en nuestro entorno, en el ambiente, lo que nos rodea y  lo que sucede a nuestro alrededor, es muy importante, darnos cuenta de lo que ocurre de nuestra piel hacia afuera también, porque somos seres sociales y estamos en constante interacción hacia adentro y hacia afuera.

 Así que una ves conscientes de nuestra parte interna, es necesario darnos cuenta de la forma en que “yo persona”, “yo organismo” me relaciono con ese entorno y con los otros.

En la medida en que logremos armonizar lo interno con lo externo y equilibrar nuestra interacción e interrelación, lograremos un contacto de calidad.

Sin duda en algunas ocasiones ocupamos entender que entre el entorno y nosotros tenemos necesidades y que muchas veces esas necesidades entran en conflicto y ese es el reto: encontrar el modo en que nuestras propias necesidades y las necesidades del entorno se satisfagan de la mejor manera posible; con solo esto, evitaríamos muchos conflictos y tendríamos una mejor sociedad.

También ocupamos enriquecer nuestra vida en todos los sentidos, para lograr una consciencia profunda de o que soy y de lo que hay a nuestro alrededor, incluso llegar así, como dice la Teoría Gestalt: a una expansión de nuestra existencia.

Recordemos “que no necesitamos ser mejor que nadie, solo necesitamos ser hoy, nuestra mejor versión”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

¿Nueva casa? Mexicano Santiago Giménez se acerca al Porto de Portugal

El futuro de Santiago Giménez podría estar cada vez más cerca de Portugal, luego de que el delantero mexicano habría dado el visto bueno para incorporarse al FC Porto tras un complicado paso por el AC Milan.

Tráiler derriba dos postes y afecta cableado eléctrico, telefónico e Internet en Hermosillo

Tráiler derribó dos postes y dañó cableado eléctrico, telefónico y de Internet en la colonia San Benito de Hermosillo; no hubo personas lesionadas.

Nayib Bukele anuncia envío de 100 toneladas de ayuda a Colombia tras fuerte terremoto

El Salvador enviará dos aviones con 100 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4 que dejó al menos 181 muertos.

Aceleran rehabilitación de colector sanitario en megasocavón en colonia El Sahuaro de Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo avanza en la rehabilitación de un colector sanitario de 36 pulgadas ubicado en las calles Juan de Dios Bojórquez y Yaquis, en la colonia El Sahuaro, donde este martes quedó completamente canalizado el flujo de agua que escurría en la zona.
- Advertisement -