-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

Ser mejor persona, para una mejor sociedad

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Seguido escuchamos que tenemos una gran necesidad como sociedad, y esa necesidad se resume a que seamos mejores personas, o que ocupamos construir un mundo mejor, habitado por personas mas humanas.

Sin duda, en la actualidad afortunadamente cada vez nos encontramos con muchas actividades y tareas que se pueden realizar y que se convierten en una gran oportunidad al participar de ellas, para que cada quien seamos una mejor persona.

Así mismo, usamos en algunas ocasiones la necesidad de entrar en un proceso “de darse cuenta”.  Pero, ¿darse cuenta de qué? Muy importante respondernos esta pregunta para actuar con la mayor claridad y dirección posible, enfocarnos a un objetivo, a la meta; sin perder el rumbo.

Por lo que, si hablamos de darnos cuenta, lo primero que ocupamos es darnos cuenta de nosotros mismos, de lo que hay de nuestra piel hacia adentro, pero también de lo que hay en nuestro entorno, en el ambiente, lo que nos rodea y  lo que sucede a nuestro alrededor, es muy importante, darnos cuenta de lo que ocurre de nuestra piel hacia afuera también, porque somos seres sociales y estamos en constante interacción hacia adentro y hacia afuera.

 Así que una ves conscientes de nuestra parte interna, es necesario darnos cuenta de la forma en que “yo persona”, “yo organismo” me relaciono con ese entorno y con los otros.

En la medida en que logremos armonizar lo interno con lo externo y equilibrar nuestra interacción e interrelación, lograremos un contacto de calidad.

Sin duda en algunas ocasiones ocupamos entender que entre el entorno y nosotros tenemos necesidades y que muchas veces esas necesidades entran en conflicto y ese es el reto: encontrar el modo en que nuestras propias necesidades y las necesidades del entorno se satisfagan de la mejor manera posible; con solo esto, evitaríamos muchos conflictos y tendríamos una mejor sociedad.

También ocupamos enriquecer nuestra vida en todos los sentidos, para lograr una consciencia profunda de o que soy y de lo que hay a nuestro alrededor, incluso llegar así, como dice la Teoría Gestalt: a una expansión de nuestra existencia.

Recordemos “que no necesitamos ser mejor que nadie, solo necesitamos ser hoy, nuestra mejor versión”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Incursión de drones de cártel mexicano provocaron cierre de espacio aéreo de El Paso, Texas, confirma Gobierno de Trump

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que una incursión de drones vinculados a un cártel mexicano provocó el cierre...

Sonora frente al brote de sarampión: cómo la vacunación se convierte en la principal línea de defensa

Sonora registra 41 casos confirmados de sarampión en 2026 y se ubica en el noveno lugar nacional. Autoridades de salud llaman a reforzar la vacunación como principal medida de prevención.

Caso Epstein: abogada de víctimas acusa encubrimiento institucional y abandono a mujeres abusadas

Yasmine Meyer advierte que el sistema de justicia de Estados Unidos falló durante décadas y envió un mensaje peligroso a las sobrevivientes de violencia sexual.

“Nos dejas un gran dolor”: despiden a José Antonio, minero sonorense hallado sin vida en Sinaloa

México vive un momento de luto y dolor, tras la desaparición forzada y, posterior localización de diez cuerpos sin...
- Advertisement -