-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

California declara ilegal la práctica de quitarse el preservativo sin consentimiento

Noticias México

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el jueves un proyecto de ley que convierte al estado en el primero en prohibir el “stealthing”, es decir, quitarse el preservativo, el condón, durante una relación sexual sin el consentimiento verbal de la pareja.

La nueva ley convierte la retirada de un preservativo sin consentimiento en una agresión sexual, y afirma que esta práctica “causa daños físicos y emocionales a largo plazo a sus víctimas”, según la asambleísta estatal Cristina García, demócrata y autora del proyecto de ley.

García, que ha abogado por la ley desde hace mucho tiempo, dijo que los informes sobre el “stealthing” estaban aumentando entre las mujeres y los hombres homosexuales. García afirma que espera que otros estados adopten una legislación similar que deje claro que “el stealthing no solo es inmoral sino ilegal”.

García también es autora del proyecto de ley AB 1171, que Newsom también firmó, para eliminar la “excepción de violación conyugal” y “garantizar que la violación conyugal sea tratada y castigada con la misma seriedad que la violación de un no cónyuge”, según la asambleísta.

“La violación es violación”, dijo García. “Y una licencia de matrimonio no es una excusa para cometer uno de los crímenes más violentos y sádicos de la sociedad”.

En un comunicado, la fiscal del distrito de San Francisco Chesa Boudin, dijo: “Este proyecto de ley garantizará que nuestras leyes protejan a todas las víctimas y sobrevivientes de abusos sexuales y que la violación cometida contra un cónyuge sea tratada con la misma seriedad ante la ley que la violación contra cualquier otra víctima y sobreviviente. Apoyo la AB 1171 para lograr las protecciones necesarias para las víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica que sufren abusos sexuales y responsabilizar a quienes cometen una violación conyugal”.

García tuiteó el jueves: “Me alegro de que la pregunta ‘¿Que no estás casada?’ ya no se le hará a las víctimas”.

Información tomada de www.cnn.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Investigan identidad de asesino de sacerdote retirado en San Carlos; víctima lo conocía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que mantiene una investigación activa por el asesinato de un sacerdote retirado de 82 años, ocurrido al interior de una vivienda en San Carlos, Guaymas, y reveló que ya cuenta con una línea sólida respecto a la identidad de quien sería el probable responsable.
-Anuncio-

Más Noticias