-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

Importante diferenciar entre síntomas de alergia y de covid-19: Salud Sonora

Compartir

Noticias México

Noroña revira a Trump: “Estados Unidos es el epicentro del consumo de drogas”

El senador Gerardo Fernández Noroña respondió a los señalamientos que Donald Trump hizo contra México durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU y sostuvo que Estados Unidos también debe asumir responsabilidades en el combate al narcotráfico, particularmente por el consumo y la venta de drogas dentro de su territorio.

Reciben Sheinbaum y Harfuch a artesa Elvis Guerra en Palacio Nacional tras recibir amenazas por presunta extorsión en Oaxaca

La diseñadora y artesana juchiteca Elvis Guerra fue recibida este miércoles en Palacio Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, días después del ataque armado contra su vivienda y de las denuncias que realizó por amenazas y presunta extorsión.

Tribunal Electoral ordena al INE verificar que servidores de la nación NO sean observadores electorales

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad, en la materia impugnada, la flexibilización aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para acreditar a observadores electorales y ordenó establecer un mecanismo efectivo que permita detectar a personas impedidas para desempeñar esa función, entre ellas servidores de la nación y operadores de programas sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las alergias estacionales no se acompañan de fiebre en ninguna circunstancia, el escurrimiento nasal es claro y no hay congestión de mucosas, por lo que se debe diferenciar entre este padecimiento y el Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Sonora.

La dependencia estatal precisó que las alergias son alteraciones del sistema inmunológico ante los cambios ambientales y sus manifestaciones pueden confundirse con síntomas del virus SARS- COV2.

Puntualizó que cuando se trata de una alergia no hay dolor de garganta, se puede tener tos seca pero la alergia se presenta más en la mañana o en la tarde, a diferencia del Covid-19 que puede arrojar tos u otros síntomas todo el día.

Además, compartió que el uso de antihistamínicos, como la loratadina, reduce los efectos de la alergia, lo que no ocurre cuando se contrae el coronavirus.

En caso de presentar alergia los especialistas pueden indicar el uso de antihistamínicos y evitar los elementos que provocan el problema, como el frío, polvo o polen. Sin embargo, lo más importante siempre será acudir al médico para descartar que se trate de otro padecimiento.

Por último, la dependencia reiteró que aunque la tendencia de casos de Covid-19 va a la baja en la entidad, se debe continuar con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre personas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Polo vuelve a categoría 5 y pronostican impacto moderado en la costa de Sonora

El huracán Polo se ha convertido nuevamente en un huracán de categoría 5 y se espera que gire hacia México y potencialmente cause impactos importantes en porciones de Baja California Sur e impactos moderados en Sonora.

Reportan detonaciones de arma de fuego al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Reportan detonaciones de arma de fuego en la colonia Villa Hermosa de Hermosillo; policías acudieron al sitio y Fiscalía inició las indagatorias.

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.
-Anuncio-

Más Noticias