-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Clausuran en Nuevo León clínica donde murió joven en cirugía estética; lugar tenía permiso como ‘spa’

Compartir

Noticias México

Detienen a cuatro personas tras agresión armada contra elementos de seguridad en Culiacán: Harfuch

Cuatro personas fueron detenidas luego de una agresión armada contra elementos de seguridad que realizaban labores de vigilancia sobre la carretera federal México 15, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Cámara de Diputados guarda minuto de silencio por muerte de Zenyazen Escobar

El Pleno de la Cámara de Diputados rindió homenaje al legislador Zenyazen Roberto Escobar García, tras su muerte en Veracruz, y guardó un minuto de silencio en su memoria.

Enrique Inzunza deja oficialmente la bancada de Morena en el Senado

El Senado oficializó la salida de Enrique Inzunza de la bancada de Morena, luego de que el legislador anunciara que ejercerá su cargo de forma independiente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Monterrey, Nuevo León.- Debido a que no contaba con permiso ni reunía las condiciones para realizar cirugías de cuerpo completo, como la que se practicó a una joven de 22 años que murió por complicaciones tras una liposucción, la Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró la Clínica Elohim, en Monterrey.

Mientras tanto, el gobernador Samuel García afirmó que se buscará una sanción ejemplar para quien o quienes resulten implicados en este caso -que la Fiscalía General del Estado investiga como homicidio a título de culpa-, porque “no podemos permitir que sigan muriendo jóvenes”, por malas prácticas médicas.

La Secretaría de Salud a través de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, clausuró la clínica mencionada, que se ubica en la colonia Mitras Centro, dijo la titular de la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien aseveró que recibieron la notificación de que “en un consultorio que tenía un aviso de funcionamiento como Spa, se realizó un procedimiento que no corresponde a lo que el establecimiento había solicitado como permiso”.

Marroquín Escamilla agregó que están haciendo un levantamiento de datos de establecimientos que realizan cirugías estéticas, aunque cuando se hacen revisiones en esos momentos a veces están exclusivamente consultando y no están haciendo otro tipo de procedimientos (quirúrgicos).

La Secretaria de Salud puntualizó que la recopilación de dichos datos es para para tener una visión general en establecimientos que requieran anestesia, un quirófano, entre otros equipos o materiales médicos, pues no se puede funcionar con un aviso, en una clínica estética.

Expuso, “se tiene que solicitar un permiso para que alguien de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario supervise si cumplen con la normativa”, es el caso que esta clínica no contaba con ese permiso ni con las instalaciones mínimas para hacer ese tipo de cirugías.

Al respecto, el gobernador Samuel García declaró, “es una lástima que llegara este gobierno y que existan estas irregularidades y esas malas prácticas” pues agregó que la Secretaría de Salud hizo una inspección y detectó múltiples anomalías.

“Ya está el establecimiento clausurado y se le está dando toda la información en una carpeta a la Fiscalía, tiene que haber una sanción ejemplar y fuerte”.

García aseveró que “la señora que hizo el procedimiento al parecer ni era médico, era una enfermera que venía de la Ciudad de México, y lo más lamentable es que por norma, todos los establecimientos que hagan cirugía, deben tener a la vista del público la cédula profesional, y aquí, nada de eso, era una Spa”.

Aquí el mensaje es, “vamos a interactuar muy fuerte con la fiscalía para que haya una sanción muy fuerte, disuasiva”, contra quien o quienes resulten implicados en los delitos que se investigan.

“No es la primera vez que fallecen por ir a Spa, tenemos que llegar y dar un manotazo, tiene que será fuertemente penado”, y para ello las autoridades de la Fiscalía “tienen toda la carpeta y energía de la Secretaría de Salud para proceder” dijo el gobernador de Nuevo León.

Con información de SUN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.
-Anuncio-

Más Noticias