Hermosillo, Sonora.- Durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, fueron atendidas alrededor de 680 llamadas por música a alto volumen y fiestas que alteraban la tranquilidad de los ciudadanos, informó Seguridad Pública Municipal.
De todos los reportes hechos, solo se elaboró un Informe Policial Homologado (IPH) al Juez Calificador. Esta incidencia tuvo lugar en un domicilio de la colonia Sonacer, a las 03:32 horas del domingo, en una vivienda de las calles Siete Cerros y Arcoíris, donde se realizaba una fiesta con varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
En el sitio no se logró hacer contacto con los responsables del inmueble, por lo que se realizó un informe para que sea la autoridad correspondiente quien se encargue de requerir a quien corresponda y fije sanción de ser necesario.
En materia de estadísticas se contabilizaron 30 llamadas el pasado lunes, 36 más el martes, el miércoles se contaron 28 reportes y el jueves cerró con otras 36 llamadas.
Al iniciar el fin de semana se contabilizaron 120 reportes por este tipo de incidencia el día viernes, el sábado fue el día de mayor incidencia, con 292 casos denunciados al número de emergencias y, por último, el domingo se censaron 138 reportes para el total ya mencionado de 680 casos.