-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Difunden diálogos entre policía y líder de Guerreros Unidos sobre Ayotzinapa

Últimas Noticias

Para vender las tradicionales pitahayas, Karina Coronado viaja de Carbó a Hermosillo desde hace 6 años

Hermosillo, Sonora.- Karina Coronado viaja desde Carbó hasta Hermosillo desde hace seis años para vender las tradicionales pitahayas en...

Aumentan casos de dengue en México; piden tomar precauciones en temporada de huracanes

Los casos de dengue aumentaron 385 por ciento este 2024 y ante la llegada del verano y la temporada...

Policías y comerciantes se enfrentan tras retirar bloqueo en centro de la CDMX (VIDEO)

Ciudad de México.- Policías retiraron un bloqueo de comerciantes en Eje Central y Avenida Juárez en el Centro de...
-Anuncio-

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (CoVAJ) puso a disposición de la opinión pública la información relevante que entregó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado se destacó que por instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se hizo pública esta primera entrega referente a comunicaciones fechadas el 24 de septiembre y el 4 de octubre de 2014.

Las comunicaciones son entre Francisco Salgado Valladares, Felipe Flores Vázquez y una persona denominada Gilberto “Gil”, así como Alejandro Palacios “Cholo” y otro más denominado Ramón.

En cumplimiento con el compromiso de hacer públicos los documentos que a la fecha se han entregado a la comisión, compartimos los que sustentan las conversaciones aquí mencionadas.

En los diálogos, una persona identificada por la Sedena como Ignacio informa a el “Gil” que se trata de “ayotzinapos” y que ya tienen a varios detenidos. El “Gil” le pide que le “pase algunos” y que los recogerá por el camino a Pueblo Viejo. Más adelante le pide que los suelte.

“Ok, son 21 personas en el autobús que va a salir”, responde Ignacio quien agrega: “Ya los suelto, pónganse pilas los de las camas”.

Ignacio también señala que tiene otros 17 en la cueva y dice que le pidieron “soltaran aunque sea a 10 como estuvieran para que se calmara un poco”.

Un individuo identificado como “El Cholo” señala que se debe encontrar una fosa clandestina en Pueblo Viejo y pregunta dónde tienen a los detenidos.

Ramón contesta que en una cueva.

La mayoría de las transcripciones de la Sedena se encuentran sin contexto y con diversas faltas de ortografía.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Claudia Sheinbaum asegura que para integrar su gabinete se necesita convicción, conocimiento y honestidad

La candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hay tres requisitos indispensables para integrar su...

Policía Jesús Vieda rescató de un incendio a una mujer de 70 años en Hermosillo: ‘Uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos...

Hermosillo, Sonora.- Sin dudarlo un segundo, Jesús Francisco Vieda Grijalva, policía preventivo en Hermosillo, entró a la casa de...

Este es el calendario escolar 2024-2025 para educación básica en Sonora

Si tus hijos entrarán a preescolar, primaria o secundaria, debes conocer el calendario escolar del próximo periodo para que...

Anuncia Universidad de la Seguridad Pública nueva licenciatura y carrera técnica en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Licenciatura en Derecho Policial y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, son las nuevas...

Hay cerca de 300 mil animales sueltos o con dueños que no los cuidan en calles de Hermosillo: IPBA

Entre 250 y 300 mil animales sueltos o con dueños que no los cuidan hay en las calles de...
-Anuncio-