-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Difunden diálogos entre policía y líder de Guerreros Unidos sobre Ayotzinapa

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (CoVAJ) puso a disposición de la opinión pública la información relevante que entregó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado se destacó que por instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se hizo pública esta primera entrega referente a comunicaciones fechadas el 24 de septiembre y el 4 de octubre de 2014.

Las comunicaciones son entre Francisco Salgado Valladares, Felipe Flores Vázquez y una persona denominada Gilberto “Gil”, así como Alejandro Palacios “Cholo” y otro más denominado Ramón.

En cumplimiento con el compromiso de hacer públicos los documentos que a la fecha se han entregado a la comisión, compartimos los que sustentan las conversaciones aquí mencionadas.

En los diálogos, una persona identificada por la Sedena como Ignacio informa a el “Gil” que se trata de “ayotzinapos” y que ya tienen a varios detenidos. El “Gil” le pide que le “pase algunos” y que los recogerá por el camino a Pueblo Viejo. Más adelante le pide que los suelte.

“Ok, son 21 personas en el autobús que va a salir”, responde Ignacio quien agrega: “Ya los suelto, pónganse pilas los de las camas”.

Ignacio también señala que tiene otros 17 en la cueva y dice que le pidieron “soltaran aunque sea a 10 como estuvieran para que se calmara un poco”.

Un individuo identificado como “El Cholo” señala que se debe encontrar una fosa clandestina en Pueblo Viejo y pregunta dónde tienen a los detenidos.

Ramón contesta que en una cueva.

La mayoría de las transcripciones de la Sedena se encuentran sin contexto y con diversas faltas de ortografía.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-