-Anuncio-
domingo, octubre 17, 2021

Cuánto les pesa Scherer aún

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

El contacto directo que aún sostiene Julio Scherer Ibarra con el presidente López Obrador y con la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene fuera de sus casillas a más de un personaje que falló en sus augurios de que el exconsejero jurídico terminaría completamente distanciado del inquilino de Palacio Nacional, quien no ha dado por descartado el regreso de su amigo a algún otro cargo en el gabinete.

Fuentes consultadas señalan que en los planes que no salen bien en dependencias del gobierno federal y para evadir responsabilidades, se ha vuelto común involucrar y cargarle culpas a Scherer, quien decidió separarse de la Consejería Jurídica después de ayudar en la elaboración de iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico al proyecto de la 4T.  Todavía existe una estrategia de adversarios internos de Scherer de filtrar información en la prensa con datos en contra suya, para poner en entredicho el trabajo de Scherer durante la mitad del sexenio en la que la Consejería no sólo cobró gran relevancia por la colaboración en las propuestas de Palacio Nacional al Congreso, sino por el trabajo en asuntos de política interior, en las que desde principios de la administración se involucró hasta hacerse de todo el peso de las negociaciones con gobernadores y los otros poderes de la Unión.

-Anuncio-

Regresó a Gobernación el desarrollo de la política del país y la coadyuvancia en la conducción de las relaciones con el arribo de Adán Augusto López. El 20 de septiembre en la visita que hizo el número 2 del gabinete federal, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, calificó de histórico el encuentro, debido a que fue el encargado de la política interior el que acudió al Senado y no al revés.

Scherer dejó de ser el transmisor de Palacio Nacional con los poderes y ahora hay quien busca aprovecharse de esa situación intensificando la campaña negra en su contra.

•••

-Anuncio-

UPPERCUT: Le echan la culpa a la pandemia y buscan otra oportunidad. Los tres partidos que perdieron el registro en el pasado proceso electoral, (Encuentro Social, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas) se pusieron de acuerdo y alegaron ante el INE no haber alcanzado el mínimo de 3% de la votación para sostener el registro por culpa del COVID y quieren que por eso se les reconozca la permanencia de su registro. Sin embargo, para fortuna del país y de las finanzas nacionales, los consejeros electorales no les concedieron otra oportunidad a pesar de que culparon al INE de darles tarde su registro, así como a influencers de apoyar a otros partidos políticos al romper la veda electoral…. Después de la reunión entre Sheinbaum y Monreal, el senador dijo que si Morena no lo toma en cuenta como candidato a la Presidencia, él irá por Morena. Sin embargo, más tarde, López Obrador elogió a la jefa de Gobierno y dijo que ella lo representa muy bien.

contralascuerdas@gmail.com

@alexsanchezmx

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Hay 4 detenidos por ataque a empresario en AICM; 2 son responsables directos: Harfuch

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– La Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de Justicia de la...

Naranjeros ganas 9-3 a Tomateros de Culiacán

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Naranjeros de Hermosillo vino de atrás y se impuso por pizarra de 9-3 a...

Detienen a hombre y le aseguran armas de fuego, una granada y equipo táctico en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Al activarse código rojo en la comisaría de Esperanza en Cajeme, el operativo de la Policía Estatal...

202 estudiantes de Cecyte Sonora reciben becas de Constellation Brands

Hermosillo, Sonora; 16 de octubre de 2021.- Un total de 202 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos...
- Advertisement -