-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Joe Biden recibe tercera dosis de refuerzo de Pfizer contra el coronavirus

Últimas Noticias

Por un México sin colillas de cigarro y humo en las playas

Nuestra salud y la salud de nuestro planeta se ven amenazadas diariamente. Todos los días productos tóxicos ingresan a...

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...
-Anuncio-

Joe Biden, de 78 años, recibió este lunes en la Casa Blanca la tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus. El presidente estadounidense es uno de los perfiles elegibles en la nueva ronda de inyecciones aprobada la semana pasada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, entre los que figuran los mayores de 65 años, a los pacientes con enfermedades subyacentes mayores de 18 años y a los trabajadores altamente expuestos al virus al menos. La agencia reguladora del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) establecieron que la dosis de refuerzo debe recibirse seis meses después de haber completado la pauta original.

“Los refuerzos son importantes. Pero lo más importante que debemos hacer es vacunar a más personas“, afirmó el mandatario. “Por favor, haz lo correcto. Por favor, recibe estas vacunas. Puede salvar tu vida y puede salvar la vida de quienes te rodean”, dijo Biden, apuntando a los más de 70 millones de estadounidenses no se han inoculado.

-Anuncio-

A pesar del rechazo de los organismos internacionales a que los países ricos administren una tercera dosis, el mandatario la ha defendido para atajar el alza en los contagios debido a la variante delta, cuya carga viral es hasta 1.200 veces mayor que las mutaciones anteriores. El mandatario incluso quería que los adultos sanos también fueran elegibles, pero las agencias sanitarias rechazaron esa propuesta.

Biden recibió su primera inyección el 21 de diciembre y su segunda dosis tres semanas después, el 11 de enero, en el Hospital Christiana en Newark, Delaware. La semana pasada, el mandatario adelantó que 60 millones de estadounidenses califican para recibir una vacuna de refuerzo, según los criterios establecidos por los CDC. Aproximadamente 22 millones de estadounidenses recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech hace más de seis meses y cerca de la mitad de ellos tienen 65 años o más.

La vicepresidenta Kamala Harris, de 56 años, recibió la vacuna Moderna. Las agencias reguladoras aún no han autorizado las dosis de refuerzo de la farmacéutica ni de Johnson & Johnson, a la espera de conocer los datos sobre la seguridad y eficacia de un refuerzo. Biden le pidió a los que no se vacunaron con Pfizer que “esperen su turno en la fila”. Las agencias reguladoras no recomiendan que las personas vacunadas con una marca diferente reciban el tercer pinchazo de Pfizer.

-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha opuesto firmemente a una tercera ronda de inyecciones cuando los países más pobres aún no cuentan con vacunas suficientes para administrar la primera a su población. Consultado sobre estas críticas, Biden ha defendido este lunes que son el país que más dosis ha distribuido a las naciones de escasos recursos, “más que todos los países combinados”. Washington anunció la semana pasada que donará otras 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech, elevando el compromiso de donación a más de 1.100 millones de dosis en total para 2022.

Información tomada de www.elpais.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-