-Anuncio-
sábado, octubre 10, 2026

Tiroteo en universidad de Rusia deja seis muertos

Compartir

Noticias México

Tribunal Electoral frena a Somos México en San Luis Potosí y le quita más de 1.5 millones de pesos

El partido Somos México, encabezado en San Luis Potosí por el exalcalde Xavier Nava Palacios, deberá someterse nuevamente al proceso de inscripción estatal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado revocara su registro local y dejara sin efecto el financiamiento público que se le había autorizado para el resto de 2026.

IMSS reconoce saturación de servicios pese a contratar más personal y abrir hospitales

El crecimiento de la población derechohabiente, el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas y la mayor demanda de atención mantienen bajo presión los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció su director general, Zoé Robledo, en medio de las manifestaciones de trabajadores y jubilados que exigen respuestas a sus demandas laborales.

“Hay mucho futuro político después”, el mensaje de Alfonso Durazo a los inconformes con elección de coordinadores de Morena

Alfonso Durazo llamó a los inconformes con la selección de coordinadores de Morena a considerar que hay más oportunidades políticas, al destacar la generosidad del movimiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un tiroteo registrado este lunes en el campus de una de las universidades de Perm, en los Urales, causó seis muertos y al menos 24 heridos, conforme al último recuento ofrecido por las autoridades rusas.

Como consecuencia del incidente en la Universidad Estatal de Perm, murieron seis personas”, señaló el Ministerio de Sanidad en un comunicado actualizado difundido por el Centro Federal de Medicina de Catástrofes.

“Un total de 24 víctimas están recibiendo asistencia médica, 19 de ellas con heridas de bala”, añadió.

El Comité de Instrucción de Rusia, que ha abierto un caso penal por el tiroteo, también rebajó a seis el número de fallecidos, si bien cifró en 28 las personas necesitaron asistencia médica.

“Algunas fueron hospitalizadas con lesiones de diversa gravedad”, precisó.

Previamente, tanto el Comité de Instrucción como el Ministerio de Sanidad habían informado de ocho fallecidos.

Las autoridades sanitarias precisaron que 25 equipos médicos trabajan sobre el terreno.

Por instrucciones del ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, un equipo de anestesiólogos, cirujanos y traumatólogos han sido enviados a Perm para asistir a las víctimas.

”No es un atentado” el tiroteo en universidad de Rusia

El atacante es un alumno de la facultad de Derecho, que dejó un mensaje en las redes sociales antes del tiroteo, según los medios rusos.

“Me odio a mí mismo, pero quiero causar dolor a todos los que se interpongan en mi camino”, escribió el estudiante, quien agregó que el ataque no es un atentado y que él no forma parte de ninguna organización extremista.

El joven, de 18 años, resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerle y actualmente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

El autor del crimen estaba armado con “una escopeta” de caza y “una navaja”, según el agente que le neutralizó.

El servicio de prensa de la universidad informó del suceso a través de un mensaje en las redes sociales en el que decía que los profesores y alumnos del centro se habían encerrado en las aulas tras escuchar unos disparos.

Uno de los alumnos de la Universidad de Perm dijo al portal local 59.ru que “el atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto” del centro.

“Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas”, dijo el estudiante.

Las imágenes desde el lugar indican que el agresor también disparó contra los vehículos estacionados en la zona universitaria antes de dirigir el arma a las personas.

Varios alumnos saltaron por las ventanas para ponerse a salvo del tiroteo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, mientras el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin, envió al lugar de los hechos a los responsables de las carteras de Sanidad y de Educación.

“Esta es una gran desgracia, y no sólo para las familias que han perdido a sus hijos, sino para todo el país”, añadió Putin más tarde en una reunión con la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ella Pamfílova.

Prometió que los cuerpos de las fuerzas de seguridad “harán todo lo necesario para investigar este terrible crimen, para determinar los motivos detrás del mismo”.

“Y las autoridades regionales y federales tomarán todas las medidas para apoyar a las víctimas y a las familias de los niños fallecidos”, añadió.

Las autoridades locales declararon un día de luto por las víctimas del tiroteo y suspendieron las clases en todas las escuelas y universidades de Perm a los que encomendaron reforzar “todas sus medidas de seguridad” antes de reanudar las labores.

El pasado mes de mayo, un ex alumno de una escuela de Kazán, en la república rusa de Tatarstán, abrió un tiroteo en el centro educativo que dejó nueve fallecidos y 23 heridos, la mayoría de ellos niños.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.

Precio del dólar HOY 10 de octubre: ¿Cuánto vale en México este sábado?

Consulta el precio del dólar en México este 10 y 11 de octubre de 2026. Compara el tipo de cambio en Banxico, Banamex, Banco Azteca y empresas de remesas.

Tigre mata a un hombre que ingresó a su recinto en un parque de vida silvestre en Inglaterra

Un hombre murió tras ingresar al recinto de un tigre en el Yorkshire Wildlife Park, en Inglaterra. El ataque provocó la evacuación de visitantes y el cierre del parque.
-Anuncio-

Más Noticias