-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Tiroteo en universidad de Rusia deja seis muertos

Noticias México

Ronald Johnson informa decomiso de 138 armas que serían traficadas de EEUU a México

Estados Unidos decomisó 138 armas de fuego que presuntamente serían traficadas a México durante un operativo encubierto en Carolina del Norte; entre ellas había dos rifles calibre .50.

¿Tu línea será bloqueada? Estos usuarios deben hacer el registro de telefonía en julio

La CRT amplió el plazo para el registro de teléfonos con CURP en México. Consulta el calendario 2026, quiénes deben hacerlo en julio y las fechas límite para evitar la suspensión de la línea.

Alertan por riesgos graves del “¡Quiere volar!” en celebraciones del Mundial 2026

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió una alerta para evitar la práctica conocida como “¡Quiere volar!”, que se ha popularizado durante las celebraciones del Mundial 2026 y que consiste en cargar a una persona para lanzarla al aire y atraparla de manera repetida.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un tiroteo registrado este lunes en el campus de una de las universidades de Perm, en los Urales, causó seis muertos y al menos 24 heridos, conforme al último recuento ofrecido por las autoridades rusas.

Como consecuencia del incidente en la Universidad Estatal de Perm, murieron seis personas”, señaló el Ministerio de Sanidad en un comunicado actualizado difundido por el Centro Federal de Medicina de Catástrofes.

“Un total de 24 víctimas están recibiendo asistencia médica, 19 de ellas con heridas de bala”, añadió.

El Comité de Instrucción de Rusia, que ha abierto un caso penal por el tiroteo, también rebajó a seis el número de fallecidos, si bien cifró en 28 las personas necesitaron asistencia médica.

“Algunas fueron hospitalizadas con lesiones de diversa gravedad”, precisó.

Previamente, tanto el Comité de Instrucción como el Ministerio de Sanidad habían informado de ocho fallecidos.

Las autoridades sanitarias precisaron que 25 equipos médicos trabajan sobre el terreno.

Por instrucciones del ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, un equipo de anestesiólogos, cirujanos y traumatólogos han sido enviados a Perm para asistir a las víctimas.

”No es un atentado” el tiroteo en universidad de Rusia

El atacante es un alumno de la facultad de Derecho, que dejó un mensaje en las redes sociales antes del tiroteo, según los medios rusos.

“Me odio a mí mismo, pero quiero causar dolor a todos los que se interpongan en mi camino”, escribió el estudiante, quien agregó que el ataque no es un atentado y que él no forma parte de ninguna organización extremista.

El joven, de 18 años, resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerle y actualmente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

El autor del crimen estaba armado con “una escopeta” de caza y “una navaja”, según el agente que le neutralizó.

El servicio de prensa de la universidad informó del suceso a través de un mensaje en las redes sociales en el que decía que los profesores y alumnos del centro se habían encerrado en las aulas tras escuchar unos disparos.

Uno de los alumnos de la Universidad de Perm dijo al portal local 59.ru que “el atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto” del centro.

“Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas”, dijo el estudiante.

Las imágenes desde el lugar indican que el agresor también disparó contra los vehículos estacionados en la zona universitaria antes de dirigir el arma a las personas.

Varios alumnos saltaron por las ventanas para ponerse a salvo del tiroteo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, mientras el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin, envió al lugar de los hechos a los responsables de las carteras de Sanidad y de Educación.

“Esta es una gran desgracia, y no sólo para las familias que han perdido a sus hijos, sino para todo el país”, añadió Putin más tarde en una reunión con la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ella Pamfílova.

Prometió que los cuerpos de las fuerzas de seguridad “harán todo lo necesario para investigar este terrible crimen, para determinar los motivos detrás del mismo”.

“Y las autoridades regionales y federales tomarán todas las medidas para apoyar a las víctimas y a las familias de los niños fallecidos”, añadió.

Las autoridades locales declararon un día de luto por las víctimas del tiroteo y suspendieron las clases en todas las escuelas y universidades de Perm a los que encomendaron reforzar “todas sus medidas de seguridad” antes de reanudar las labores.

El pasado mes de mayo, un ex alumno de una escuela de Kazán, en la república rusa de Tatarstán, abrió un tiroteo en el centro educativo que dejó nueve fallecidos y 23 heridos, la mayoría de ellos niños.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.
-Anuncio-

Más Noticias