-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

En el gobernador van a tener un aliado incondicional, asegura Durazo al alcalde “Toño” Astiazarán y al Cabildo de Hermosillo

Últimas Noticias

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...

Aplazan audiencia de Línea 12 del Metro; faltan dos exfuncionarios

La audiencia inicial del caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro que tuvo lugar este lunes fue...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño tomó protesta a Antonio Astiazarán Gutiérrez como alcalde de Hermosillo para el periodo 2021–2024. “En mi tendrán un aliado incondicional para sumar esfuerzos en construir soluciones para el Municipio”, aseguró.

En sesión de instalación del Ayuntamiento, el gobernador de Sonora aseveró que con “Toño” Astiazarán trabajará de la mano sin distinciones partidistas y por el bien de las y los ciudadanos de la capital sonorense.

-Anuncio-

“Tengo con Toño una vieja relación personal que trasciende nuestros espacios políticos que son sumamente respetables, está la responsabilidad institucional también y en ella sumando estos dos elementos, le quiero decir a Toño, a este Cabildo y a la ciudadanía, a las y los habitantes de Hermosillo, que en el gobernador del estado van a tener a un aliado incondicional para sumar mi esfuerzo para que juntos construyamos las soluciones que el municipio requiere”, aseguró Durazo Montaño.

El gobernador de la entidad reconoció que la administración municipal anterior encabezada por la alcaldesa Célida López Cárdenas, disminuyó la deuda y logró cancelar la concesión del alumbrado público en la ciudad.

“Felicito a Toño Astiazarán, reconozco a la administración anterior, hay cosas que no se notan pero la administración anterior bajó la deuda del Municipio, es una cosa pequeña pero es un gran logro, recuperar el tema del alumbrado público que le generó ahorros en mediano plazo al gobierno del Estado por 2 mil millones de pesos”, abundó Durazo Montaño.

-Anuncio-

Alfonso Durazo Montaño recordó que en Hermosillo se construirán dos ejes viales:

“Vamos a hacer dos ejes viales, los vamos a construir o renovar con cemento hidráulico, los vamos a escoger de manera conjunta, yo sólo he puesto una condición a ´Toño´, que no sean ejes que crucen terrenos baldíos, y que tengan como objetivo darle plusvalía a espacios que se van a ocupar en 30, 40 o 50 años, no, vamos a resolver aquellas calles emblemáticas de la ciudad que hoy se encuentran destrozadas”, abundó el mandatario estatal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-