-Anuncio-
lunes, julio 22, 2024

Día Mundial de la Limpieza: celebremos limpiando nuestro entorno

Pamela Ibarra
Docente y Presidenta de Cultura Verde Amor por el Planeta A.C.

Relacionadas

- Advertisement -

El tercer sábado de septiembre se celebra en todo el mundo, el Día Mundial de la Limpieza (world clean up day), por lo que este año será el próximo sábado 18 de septiembre. Esta fecha nos invita a reflexionar y sobre todo a caminar hacia una cultura ecológica.

Como sabemos, el mundo se está ahogando en desechos que nosotros mismos con nuestras actividades estamos generando, muchas personas se han acostumbrado tanto a comprar y desechar (consumismo) que ya ni cuenta se dan del daño que estamos ocasionando.

Por otro lado, también esta otro grupo de personas que aparte de su consumismo realizan algo peor que es tirar todos sus residuos en calles, parques, playas, etc., y esto conlleva a generar una contaminación en escala, ya que todos esos residuos juntos y en su proceso de descomposición generan gases que van afectar el aire que respiramos, el agua que utilizamos y el suelo.

Entonces ante el escenario que en este momento estamos viviendo, no nos queda más que reflexionar sobre nuestro actuar y sumarnos a la realización de acciones como este gran evento, que ayuden a revertir el daño al ambiente.  

Es momento de parar y observar nuestro entorno, en el caso de Hermosillo, en verdad lo estamos ahogando por todos lados de montañas de basura, en verdad es una tristeza cada que salimos a limpiar los fines de semana, ver como nosotros mismos nos estamos auto dañando, esto ya nos rebasó; la falta de control, gestión y acumulación de estos desechos ha propiciado que cada día nuestro aire, suelo y agua se estén contaminando.

Es hora de detener estas malas acciones que estamos realizando, ya es tiempo de hacer algo y cualquier acción, por pequeña que sea, contribuirá a disminuir el daño ambiental que hemos causado. Es por ello, que te invitamos a unirte y ser parte de ésta limpieza mundial.

El próximo sábado 18 de septiembre, estaremos limpiando un espacio que todos los ciudadanos y ciudadanas visitamos en Hermosillo, éste es cerro de la campana, un lugar tan hermoso y a la vez tan sucio. La jornada empezará a las 6:00 am y culminará a las 8:00 am.

Esta invitación es abierta para todos los hermosillenses, empresas, gobierno y colectivos que deseen unirse, ocupamos muchas manos y sobre todo personas que deseen dejar un mundo mejor para las próximas generaciones que vienen. ¡Seamos un ejemplo de que si se puede!

Hasta el día de hoy, se tiene registrado para este gran evento, 180 países y más de 50 millones de voluntarios a nivel mundial, imagínate somos parte de esos países, ya que nuestra Asociación Civil se registró, pero ocupamos que Tú, seas parte de esta gran celebración, porque los buenos resultados se logran trabajando en equipo.

Si deseas mayor información puedes buscarnos por las redes sociales.

¡Seamos una sociedad unida y con una cultura ecológica!

Lic. Pamela Ibarra Dávila

Docente y Presidenta de Cultura Verde Amor por el Planeta A.C

@culturaverdeac

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Criminales irrumpen en vivienda de Los Lagos y roban dos cajas fuertes en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un grupo criminal irrumpió en un domicilio del Club Campestre Los Lagos en Hermosillo, robándose dos cajas...

Abuchean a gobernador panista de Querétaro y AMLO y Sheinbaum piden dejarlo hablar (VIDEO)

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, fue repudiado en la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López...

Entrega de uniformes escolares gratuitos lleva avance del 70% en Sonora: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Con un avance del 70 por ciento de la entrega de paquete de uniformes escolares gratuitos se...

Asesinan a Milton Morales, mando de la SSC-CDMX en Coacalco

Este domingo fue asesinado el comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de...
- Advertisement -