-Anuncio-
jueves, octubre 23, 2025

BBVA descarta hackeo en la base de datos: “se trató de un error interno”, afirman

Noticias México

SRE pide una investigación exhaustiva tras arresto violento de influencer mexicano en Los Ángeles, EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó una investigación exhaustiva a las autoridades de Estados Unidos luego de que...

Encuentran niña de 4 años muerta dentro de una bolsa de plástico en Tlajomulco, Jalisco

La tarde de este martes, una niña de apenas cuatro años fue localizada sin vida dentro de una bolsa...

Boletos de Cinépolis a 29 pesos del 3 al 5 de noviembre: conoce los detalles

Cinépolis anunció que tendrá boletos a 29 pesos en salas seleccionadas de todo México por tiempo limitado, como parte...
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En conferencia, el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, aclaró que las complicaciones sufridas el día de ayer domingo 12 de septiembre no ocurrieron debido a un presunto ‘hackeo’ de la base de datos, sino un error interno de la entidad bancaria.

Terrazas, directivo de BBVA, explicó que la madrugada de ayer, personal de la entidad se encontraba realizando actualizaciones de los sistemas tecnológicos y las operaciones digitales bancarias de cara al aumento esperado de las transacciones durante los últimos meses, sin embargo, durante la ejecución, surgió el problema que ocasionó el paro de servicios.

“Lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo, esto se debe a un error que no volveremos a tener”, compartió el vocero, “lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían provocado en la actualización del sistema, lo regresamos y dejamos todos los sistemas exactamente como estaban el sábado”, afirmó.

El titular de comunicación de dicha entidad financiera reconoció el error que paralizó a millones de usuarios, a pesar de ello, aseguró que esta problemática no interfirió con ningún dato o información de los clientes.

“Todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando. Los sistemas que soportan los cajeros están operando de manera regular”, enfatizó.

Jorge Terrazas manifestó las disculpas por parte de BBVA y se comprometió con todas y todos los clientes afectados a solucionar aquellos problemas que hayan surgido a partir del inconveniente digital.

“Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, subrayó el titular.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

EEUU asegura un segundo ataque letal contra lancha en el Pacífico y compara con ‘Al Qaeda’ a narcotraficantes

El Departamento de Guerra de Estados Unidos informó este miércoles que el Comando Sur llevó a cabo un segundo...

Gobierno de Trump aumenta a 100 mil dólares visa H-1B dirigida a trabajadores extranjeros altamente calificados

El gobierno del presidente Donald Trump incrementó a 100 mil dólares el costo de la visa H-1B, dirigida a...

Encuentran niña de 4 años muerta dentro de una bolsa de plástico en Tlajomulco, Jalisco

La tarde de este martes, una niña de apenas cuatro años fue localizada sin vida dentro de una bolsa...

Choque entre coche y motocicleta deja una persona lesionada en centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este miércoles, alrededor de las 17:50 horas, se registró un choque entre dos vehículos...

‘Es un matón y un mal tipo’, acusa Trump a Petro de fabricar ‘muchas drogas’ en medio de tensiones entre EEUU y Colombia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles contra su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien calificó...
-Anuncio-