-Anuncio-
sábado, diciembre 20, 2025

BBVA descarta hackeo en la base de datos: “se trató de un error interno”, afirman

Noticias México

“No es un modelo”: Sheinbaum critica a EEUU por falta de valores y drogadicción

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Estados Unidos no representa un modelo a seguir, al considerar que enfrenta problemas...

Profeco denuncia penalmente a 43 gasolineras por vender litros incompletos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó 43 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra estaciones...

México entrega a EEUU a dos acusados por fentanilo y delitos sexuales

México formalizó la extradición a Estados Unidos de dos personas requeridas por delitos relacionados con la venta de fentanilo...
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En conferencia, el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, aclaró que las complicaciones sufridas el día de ayer domingo 12 de septiembre no ocurrieron debido a un presunto ‘hackeo’ de la base de datos, sino un error interno de la entidad bancaria.

Terrazas, directivo de BBVA, explicó que la madrugada de ayer, personal de la entidad se encontraba realizando actualizaciones de los sistemas tecnológicos y las operaciones digitales bancarias de cara al aumento esperado de las transacciones durante los últimos meses, sin embargo, durante la ejecución, surgió el problema que ocasionó el paro de servicios.

“Lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo, esto se debe a un error que no volveremos a tener”, compartió el vocero, “lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían provocado en la actualización del sistema, lo regresamos y dejamos todos los sistemas exactamente como estaban el sábado”, afirmó.

El titular de comunicación de dicha entidad financiera reconoció el error que paralizó a millones de usuarios, a pesar de ello, aseguró que esta problemática no interfirió con ningún dato o información de los clientes.

“Todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando. Los sistemas que soportan los cajeros están operando de manera regular”, enfatizó.

Jorge Terrazas manifestó las disculpas por parte de BBVA y se comprometió con todas y todos los clientes afectados a solucionar aquellos problemas que hayan surgido a partir del inconveniente digital.

“Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, subrayó el titular.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

A resolver en tribunales las diferencias, llama abogado de Unison a maestro en huelga de hambre

La Universidad de Sonora (Unison) afirmó que no existe ninguna irregularidad en la situación laboral del académico Ricardo Ortega...

Profeco denuncia penalmente a 43 gasolineras por vender litros incompletos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó 43 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra estaciones...

México entrega a EEUU a dos acusados por fentanilo y delitos sexuales

México formalizó la extradición a Estados Unidos de dos personas requeridas por delitos relacionados con la venta de fentanilo...

La sorprendente técnica japonesa que mueve árboles sin talarlos

Japón ha desarrollado un método que permite trasladar árboles completos sin necesidad de talarlos, demostrando que el crecimiento urbano...

Toño Astiazarán corre el Trote Navideño y promueve la convivencia familiar en Hermosillo

El bulevar Luis Donaldo Colosio fue escenario de una jornada deportiva y familiar con motivo del Trote Navideño con...
-Anuncio-