-Anuncio-
martes, diciembre 2, 2025

BBVA descarta hackeo en la base de datos: “se trató de un error interno”, afirman

Noticias México

“En siete años, México recuperó su dignidad”: Lorenia Valles destaca legado de la 4T

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2025. La senadora Lorenia Valles afirmó que la llegada de Andrés Manuel López...

Apoya Fátima Bosch a migrantes durante visita a consulado de México en Nueva York: ‘Es una causa por la que ya llevo tiempo trabajando’

La Miss Universo Fátima Bosch expresó este lunes su apoyo y admiración por la comunidad migrante, y aseguró que...

Dua Lipa abre su propia taquería en CDMX: así celebra el cierre de su ‘Radical Optimism Tour’

La cantante británica Dua Lipa sorprendió este lunes al integrar su imagen artística con los tacos, uno de los...
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En conferencia, el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, aclaró que las complicaciones sufridas el día de ayer domingo 12 de septiembre no ocurrieron debido a un presunto ‘hackeo’ de la base de datos, sino un error interno de la entidad bancaria.

Terrazas, directivo de BBVA, explicó que la madrugada de ayer, personal de la entidad se encontraba realizando actualizaciones de los sistemas tecnológicos y las operaciones digitales bancarias de cara al aumento esperado de las transacciones durante los últimos meses, sin embargo, durante la ejecución, surgió el problema que ocasionó el paro de servicios.

“Lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo, esto se debe a un error que no volveremos a tener”, compartió el vocero, “lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían provocado en la actualización del sistema, lo regresamos y dejamos todos los sistemas exactamente como estaban el sábado”, afirmó.

El titular de comunicación de dicha entidad financiera reconoció el error que paralizó a millones de usuarios, a pesar de ello, aseguró que esta problemática no interfirió con ningún dato o información de los clientes.

“Todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando. Los sistemas que soportan los cajeros están operando de manera regular”, enfatizó.

Jorge Terrazas manifestó las disculpas por parte de BBVA y se comprometió con todas y todos los clientes afectados a solucionar aquellos problemas que hayan surgido a partir del inconveniente digital.

“Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, subrayó el titular.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

ONG denuncia redada ilegal de Patrulla Fronteriza en campamento humanitario de Arizona

La organización humanitaria No Más Muertes, dedicada a auxiliar a migrantes en riesgo en la frontera sur de Estados...

Apoya Fátima Bosch a migrantes durante visita a consulado de México en Nueva York: ‘Es una causa por la que ya llevo tiempo trabajando’

La Miss Universo Fátima Bosch expresó este lunes su apoyo y admiración por la comunidad migrante, y aseguró que...

Frankenstein de Guillermo del Toro llega por fin a Hermosillo tras un mes de retraso, confirma Cineteca Sonora

Después de una larga espera, el público de Hermosillo podrá ver en pantalla grande Frankenstein, la esperada cinta dirigida...

Dua Lipa abre su propia taquería en CDMX: así celebra el cierre de su ‘Radical Optimism Tour’

La cantante británica Dua Lipa sorprendió este lunes al integrar su imagen artística con los tacos, uno de los...

Detectan “documentación apócrifa” en operación de Waldo’s, esperan último dictamen para determinar causas de incendio

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes los avances en la...
-Anuncio-