-Anuncio-
lunes, diciembre 22, 2025

BBVA descarta hackeo en la base de datos: “se trató de un error interno”, afirman

Noticias México

Tragedia aérea de la Marina en Texas: cinco muertos y una persona aún en rescate

Ciudad de México. La Secretaría de Marina Armada de México informó que ocho personas viajaban a bordo de una...

Asesinan a delegado regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

La violencia armada cobró la vida de Raymundo Cabrera Díaz, delegado regional del IMSS Bienestar, quien fue asesinado a...

Detienen al ‘Betito’ en Nuevo León, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

Mario Alberto “N”, alias ‘Betito’ o ‘Betillo’, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue detenido...
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En conferencia, el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, aclaró que las complicaciones sufridas el día de ayer domingo 12 de septiembre no ocurrieron debido a un presunto ‘hackeo’ de la base de datos, sino un error interno de la entidad bancaria.

Terrazas, directivo de BBVA, explicó que la madrugada de ayer, personal de la entidad se encontraba realizando actualizaciones de los sistemas tecnológicos y las operaciones digitales bancarias de cara al aumento esperado de las transacciones durante los últimos meses, sin embargo, durante la ejecución, surgió el problema que ocasionó el paro de servicios.

“Lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo, esto se debe a un error que no volveremos a tener”, compartió el vocero, “lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían provocado en la actualización del sistema, lo regresamos y dejamos todos los sistemas exactamente como estaban el sábado”, afirmó.

El titular de comunicación de dicha entidad financiera reconoció el error que paralizó a millones de usuarios, a pesar de ello, aseguró que esta problemática no interfirió con ningún dato o información de los clientes.

“Todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando. Los sistemas que soportan los cajeros están operando de manera regular”, enfatizó.

Jorge Terrazas manifestó las disculpas por parte de BBVA y se comprometió con todas y todos los clientes afectados a solucionar aquellos problemas que hayan surgido a partir del inconveniente digital.

“Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, subrayó el titular.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Celebra Durazo acuerdo histórico para liquidación de mineros de Cananea tras 18 años de lucha

Hermosillo, Sonora; 22 de diciembre de 2025.– En el marco del Plan de Justicia para Cananea, se formalizó un...

Luto en el mundo del videojuego: Muere Vince Zampella, cocreador de ‘Call Of Duty’

El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, reconocido como director creativo de la franquicia ‘Call of Duty’, falleció a los...

Caffenio sigue creciendo: llega al Poblado Miguel Alemán y genera sensación entre habitantes

La empresa sonorense Caffenio abrió su primera sucursal en el Poblado Miguel Alemán, como parte de su estrategia de...

Lamarque convoca a la unidad y convivencia familiar durante fiestas decembrinas en Cajeme

El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, compartió un mensaje de buenos deseos con motivo de las fiestas decembrinas,...

Levanta maestro de Unison huelga de hambre en Hermosillo tras 4 días, llega a acuerdo para regularizar su situación laboral

Hermosillo, Sonora.- El profesor Ricardo Ortega levantó la huelga de hambre que mantenía desde hace cuatro días en el...
-Anuncio-