-Anuncio-
sábado, diciembre 6, 2025

BBVA descarta hackeo en la base de datos: “se trató de un error interno”, afirman

Noticias México

Sheinbaum se reúne con migrantes en EEUU y exige respeto para la comunidad mexicana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este viernes un encuentro con migrantes mexicanos en Washington, horas después de...

‘Hay que trabajar el doble’, advierte Javier Aguirre tras conocer rivales de México en Mundial 2026

Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este viernes que su equipo deberá “trabajar el doble” para firmar una actuación...

‘Acordamos seguir trabajando’: Sheinbaum revela nueva invitación de Trump a Washington

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a regresar...
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En conferencia, el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, aclaró que las complicaciones sufridas el día de ayer domingo 12 de septiembre no ocurrieron debido a un presunto ‘hackeo’ de la base de datos, sino un error interno de la entidad bancaria.

Terrazas, directivo de BBVA, explicó que la madrugada de ayer, personal de la entidad se encontraba realizando actualizaciones de los sistemas tecnológicos y las operaciones digitales bancarias de cara al aumento esperado de las transacciones durante los últimos meses, sin embargo, durante la ejecución, surgió el problema que ocasionó el paro de servicios.

“Lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo, esto se debe a un error que no volveremos a tener”, compartió el vocero, “lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían provocado en la actualización del sistema, lo regresamos y dejamos todos los sistemas exactamente como estaban el sábado”, afirmó.

El titular de comunicación de dicha entidad financiera reconoció el error que paralizó a millones de usuarios, a pesar de ello, aseguró que esta problemática no interfirió con ningún dato o información de los clientes.

“Todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando. Los sistemas que soportan los cajeros están operando de manera regular”, enfatizó.

Jorge Terrazas manifestó las disculpas por parte de BBVA y se comprometió con todas y todos los clientes afectados a solucionar aquellos problemas que hayan surgido a partir del inconveniente digital.

“Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, subrayó el titular.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Google revela qué fue lo más buscado en México en 2025: IA, futbol y cultura pop lideran el año

A unos días de que termine el 2025, Google dio a conocer El Año en Búsquedas, el listado que...

Pino natural vs artificial: cuál es más barato y ecológico esta Navidad

Elegir el pino navideño ideal no es solo una decisión de estilo: también impacta en el presupuesto familiar. Mientras que...

‘Acordamos seguir trabajando’: Sheinbaum revela nueva invitación de Trump a Washington

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitó a regresar...

¡Imparable! Carin León revienta la taquilla en Hermosillo “a ciegas” y muda la venta de boletos digitales para ‘La Cura Fest’

Hermosillo, Sonora.- La venta para "La Cura Fest" arrancó oficialmente a las 10:00 AM de este viernes 5 de...

Anuncian cambios en concierto de Bad Bunny en México: así puedes pedir reembolso por el segundo escenario

A una semana del inicio en México de la gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour, la conversación entre...
-Anuncio-