-Anuncio-
jueves, diciembre 11, 2025

BBVA descarta hackeo en la base de datos: “se trató de un error interno”, afirman

Noticias México

Caso Estafa Maestra: FGR obtiene reparación del daño por casi 63 mdp

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que se dictara una reparación del daño a favor del Estado...

Agricultores y transportistas anuncian nuevo paro nacional: “Vamos a estar preparados en las carreteras”

Agricultores y transportistas advirtieron que realizarán un nuevo paro nacional si no alcanzan un acuerdo con el Gobierno federal...

Sheinbaum niega que aranceles sean solo a China: “Son a los países con los que no tenemos tratado comercial”

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este jueves que los nuevos aranceles de entre 5% y 50% aprobados por el...
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En conferencia, el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas, aclaró que las complicaciones sufridas el día de ayer domingo 12 de septiembre no ocurrieron debido a un presunto ‘hackeo’ de la base de datos, sino un error interno de la entidad bancaria.

Terrazas, directivo de BBVA, explicó que la madrugada de ayer, personal de la entidad se encontraba realizando actualizaciones de los sistemas tecnológicos y las operaciones digitales bancarias de cara al aumento esperado de las transacciones durante los últimos meses, sin embargo, durante la ejecución, surgió el problema que ocasionó el paro de servicios.

“Lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo, esto se debe a un error que no volveremos a tener”, compartió el vocero, “lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían provocado en la actualización del sistema, lo regresamos y dejamos todos los sistemas exactamente como estaban el sábado”, afirmó.

El titular de comunicación de dicha entidad financiera reconoció el error que paralizó a millones de usuarios, a pesar de ello, aseguró que esta problemática no interfirió con ningún dato o información de los clientes.

“Todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando. Los sistemas que soportan los cajeros están operando de manera regular”, enfatizó.

Jorge Terrazas manifestó las disculpas por parte de BBVA y se comprometió con todas y todos los clientes afectados a solucionar aquellos problemas que hayan surgido a partir del inconveniente digital.

“Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, subrayó el titular.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Telescopio James Webb encuentra la Supernova más antigua y lejana del Universo

El Telescopio Espacial James Webb ha logrado identificar la explosión estelar más lejana y antigua jamás detectada, la cual...

Detienen a hombre acusado de tocar indebidamente a menor al norte de Hermosillo

Un hombre identificado como René “N” fue detenido la madrugada de este miércoles por elementos de la Policía Municipal...

Amplían plazo para investigación en caso de Julio César Chávez Jr. por presunta delincuencia organizada

Julio César Chávez Jr. acudió este jueves al Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora, para su segunda...

EEUU sanciona a tres sobrinos de Nicolás Maduro tras incautar barco venezolano

Estados Unidos impuso nuevas sanciones dirigidas a tres sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, así como a...

Agricultores y transportistas anuncian nuevo paro nacional: “Vamos a estar preparados en las carreteras”

Agricultores y transportistas advirtieron que realizarán un nuevo paro nacional si no alcanzan un acuerdo con el Gobierno federal...
-Anuncio-