-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Un sueño materializado: Agencia especializada en delitos de crueldad animal en Hermosillo

Carolina Araiza
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

En Fundación Pata de Perro AC desde hace más de un década hemos trabajado de forma incansable por la protección animal en Sonora, una lucha que aunque cansada y que marcha a paso lento ha dado ya algunos frutos; tenemos una ley de protección animal (como letra muerta pero ley al fin) y logramos la tipificación del maltrato animal como delito en el Código Penal así como decenas de rescates de animales de todas las especies, una mayor conciencia en la sociedad sobre el tema de sobrepoblación canina y felina, miles de perros y gatos esterilizados para evitar su reproducción y poco a poco hemos logrado hacer mayor conciencia en las personas sobre la explotación de los animales en los circos, en los zoológicos, en la ganadería, la cacería, la experimentación científica, etc, etc, sin embargo, todos estos logros y esfuerzos siguen siendo insuficientes porque, como deben saber nuestros recursos económicos y humanos son limitados como  limitados son nuestros alcances como asociación civil para vigilar y exigir la aplicación de las leyes por ejemplo. Afortunadamente hemos logrado contar con aliados en la Fiscalía General de Justicia del Estado, que en años recientes se ha sumado a nuestra causa, la causa de los animales logrando más de 20 carpetas de casos relacionados con la crueldad animal judicializadas y sus respectivas sentencias.

Los animalistas tenemos claro que no es con leyes o castigos como la sociedad logrará crear una conciencia colectiva de empatía por los animales, pero estamos conscientes que hay personas que no lograrán entender con nada el sufrimiento de los animales, y por lo tanto necesitamos de la mano de la justicia para compensar ínfimamente el daño ocasionado. Tenemos claro que es con educación y prevención que se logrará cambiar la forma de actuar y de pensar de las personas para vivir en una cultura de respeto y empatía hacia los animales, hacia el planeta, al final del día la falta de esta conciencia es lo que ahora nos tienes sumidos en esta pandemia: el trasgredir a los animales de todas las especies, verles como recursos y no entender que son seres sintientes y con conciencia. 

-Anuncio-

Agradezco a Fiscalía por pelear desde su trinchera por los animales, deseamos que se haga extensivo a otras dependencias de gobierno y con ello permee a la sociedad, que en verdad necesita un cambio en su visión y percepción sobre los animales. Y aprovecho este espacio para solicitarle al próximo gobernador del Estado que dé continuidad al trabajo que se ha venido haciendo y que tanto ha costado echar a andar. No queremos que se pierda, no debe perderse, pero además es imperativo y necesario que exista ya una dependencia de gobierno a nivel estatal exclusivamente encargada de la protección animal de manera integral y con una visión antiespecista, los animales lo  merecen, lo necesitan.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Mueren tres hombres en Hermosillo; los hechos se registraron en lugares distintos

La Cholla.- A las 16:30 horas de este domingo se reportó una persona sin vida en el interior de...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Crean agencia municipal de energía y cambio climático con especialista, Carla Neudert: especialista

Coincido que la creación de agencia Municipal de Energía y Cambio Climático en Hermosillo con Carla Neudert es positiva...

Hermosillo desperdicia más del 57 por ciento de agua por mala tubería, llega solo el 43 a casas: especialista

La llegada de Renato Ulloa a Agua de Hermosillo deberá ser para mejorar el bienestar en la ciudad porque...
- Advertisement -