-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Reciben en Hermosillo a Rebeca Valenzuela, medallista paralímpica en Tokio 2020

Noticias México

Abuchean a gobernador panista de Querétaro y AMLO y Sheinbaum piden dejarlo hablar (VIDEO)

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, fue repudiado en la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López...

Asesinan a Milton Morales, mando de la SSC-CDMX en Coacalco

Este domingo fue asesinado el comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de...

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La para-atleta Rebeca Valenzuela, medallista paralímpica en Tokio 2020, fue recibida de forma cálida y emotiva en su regreso a Sonora, luego de su exitosa participación en impulso de bala, donde obtuvo la medalla de bronce.  

La medallista arribó al aeropuerto Ignacio L. Pesqueira de Hermosillo junto con su equipo completo de trabajo, el entrenador de origen cubano Rajdel Lázaro Mantillas y el fisiatra sonorense Edgardo Ballesteros. En el lugar, familiares, amigos y autoridades deportivas la esperaban, así como un mariachi que entonaba las notas de “Sonora Querida”.

Mientras la música seguía de fondo, los abrazos y felicitaciones empezaron. Los detalles no podían faltar: uno de ellos fue un ramo de flores que le entregó el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Gabriel Tapia Montiel, como gesto de cariño y reconocimiento.

“Es una muestra de aprecio muy grande. Me siento más nerviosa que en la competencia”, comentó la para-atleta entre risas, “estoy muy contenta y agradecida, ya quería volver… Me eché un mes fuera de casa y pues, me urgía estar con mi gente”, compartió en sus primeras palabras al llegar a suelo sonorense.

El pasado jueves 2 de septiembre, la lanzadora de para-atletismo de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, logró conquistar la medalla de bronce en impulso de bala F12, con un disparo de 13.72 metros en su cuarto intento, para emular la presea que consiguió hace cinco años en Río 2016.

A pesar de las condiciones climáticas en la competencia, Rebeca Valenzuela impuso un nuevo récord personal y continental, apoderándose del tercer lugar y la presea de bronce.

“La verdad estaba como en un momento de rivalidad por el tercer lugar (con la griega Manolis Stefanoudakis, que finalizó en cuarto lugar), concentrada en lanzar más sin buscar un récord, solo quería la medalla”, agregó.

La medallista describió el momento de la premiación en el podio como una proeza y confesó cómo se sintió al recibir la distinción olímpica:

“La verdad hasta yo quedé sorprendida, fue una proeza emocionalmente para mí, para mi gente. Tras el suceso me puse a buscar a mi ‘profe’ y a Edgardo en las gradas, en donde no había público ni una cara conocida”, relató, “estar en el podio representó tantas cosas: una emoción que asfixia, impresión por la adrenalina. No sabía si reír o llorar. La verdad lo disfruté mucho, lo pienso y me vuelvo a emocionar”, destacó sonriendo.

Valenzuela Álvarez tendrá un breve descanso luego de haber cerrado el ciclo de competencias en torno a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, sin embargo, se encuentra lista para los próximos encuentros.

En el camino de la para-atleta medallista se encuentra el Campeonato Mundial de Para-Atletismo en julio del próximo año y los Juegos Parapanamericanos de 2023: “claro que vamos por la próxima medalla paralímpica (en París 2024). Si esperamos cinco, podemos aguantar tres años”, finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncia Sheinbaum programa de atención médica a domicilio para adultos mayores, así operará

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, dio a conocer este domingo un nuevo programa social que...

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...

Entre abucheos, Chávez Jr. gana pelea ante Hall tras 31 meses fuera del ring

Por Ricardo López Juárez Los Ángeles, 21 de julio (LaOpinión).– Los abucheos aparecieron en la pelea, se escucharon con fuerza al darse a...

Confirma Kamala Harris aspiración a ser candidata presidencial tras salida de Joe Biden

Washington D.C., Estados Unidos.-Tras la renuncia de Joe Biden a su candidatura este domingo, y su posterior apoyo a Kamala Harris, su actual...

Trump asegura que Biden “nunca fue apto” para ser presidente de EEUU

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump aseguró que Joe Biden nunca fue apto para ser presidente. "El corrupto Joe Biden no...
-Anuncio-