-Anuncio-
jueves, septiembre 16, 2021

Reciben en Hermosillo a Rebeca Valenzuela, medallista paralímpica en Tokio 2020

Últimas Noticias

Asaltan a hombre en banco de Nogales y le roban más de 300 mil pesos

Nogales, Sonora.- Un hombre sufrió un asalto con violencia en el estacionamiento de un banco ubicado en la ciudad...

Asesinan a hombre en la colonia Fovissste en Guaymas

Guaymas, Sonora.- La noche de ayer 15 de septiembre se reportó un ataque armado con saldo de una persona...

Joe Biden felicita a México por aniversario de la Independencia

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a México y a todas las mexicanas y mexicanos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La para-atleta Rebeca Valenzuela, medallista paralímpica en Tokio 2020, fue recibida de forma cálida y emotiva en su regreso a Sonora, luego de su exitosa participación en impulso de bala, donde obtuvo la medalla de bronce.  

La medallista arribó al aeropuerto Ignacio L. Pesqueira de Hermosillo junto con su equipo completo de trabajo, el entrenador de origen cubano Rajdel Lázaro Mantillas y el fisiatra sonorense Edgardo Ballesteros. En el lugar, familiares, amigos y autoridades deportivas la esperaban, así como un mariachi que entonaba las notas de “Sonora Querida”.

-Anuncio-

Mientras la música seguía de fondo, los abrazos y felicitaciones empezaron. Los detalles no podían faltar: uno de ellos fue un ramo de flores que le entregó el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Gabriel Tapia Montiel, como gesto de cariño y reconocimiento.

“Es una muestra de aprecio muy grande. Me siento más nerviosa que en la competencia”, comentó la para-atleta entre risas, “estoy muy contenta y agradecida, ya quería volver… Me eché un mes fuera de casa y pues, me urgía estar con mi gente”, compartió en sus primeras palabras al llegar a suelo sonorense.

El pasado jueves 2 de septiembre, la lanzadora de para-atletismo de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, logró conquistar la medalla de bronce en impulso de bala F12, con un disparo de 13.72 metros en su cuarto intento, para emular la presea que consiguió hace cinco años en Río 2016.

-Anuncio-

A pesar de las condiciones climáticas en la competencia, Rebeca Valenzuela impuso un nuevo récord personal y continental, apoderándose del tercer lugar y la presea de bronce.

“La verdad estaba como en un momento de rivalidad por el tercer lugar (con la griega Manolis Stefanoudakis, que finalizó en cuarto lugar), concentrada en lanzar más sin buscar un récord, solo quería la medalla”, agregó.

La medallista describió el momento de la premiación en el podio como una proeza y confesó cómo se sintió al recibir la distinción olímpica:

-Anuncio-

“La verdad hasta yo quedé sorprendida, fue una proeza emocionalmente para mí, para mi gente. Tras el suceso me puse a buscar a mi ‘profe’ y a Edgardo en las gradas, en donde no había público ni una cara conocida”, relató, “estar en el podio representó tantas cosas: una emoción que asfixia, impresión por la adrenalina. No sabía si reír o llorar. La verdad lo disfruté mucho, lo pienso y me vuelvo a emocionar”, destacó sonriendo.

Valenzuela Álvarez tendrá un breve descanso luego de haber cerrado el ciclo de competencias en torno a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, sin embargo, se encuentra lista para los próximos encuentros.

En el camino de la para-atleta medallista se encuentra el Campeonato Mundial de Para-Atletismo en julio del próximo año y los Juegos Parapanamericanos de 2023: “claro que vamos por la próxima medalla paralímpica (en París 2024). Si esperamos cinco, podemos aguantar tres años”, finalizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Roban equipo y visas de trabajo a Grupo Laberinto en Los Ángeles

Los Ángeles, California.- Esta tarde de martes 14 de septiembre, mediante una publicación en su página de Facebook, Grupo...

Nombran a Francisco Javier Zavala coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Sonora

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, designó a Francisco Javier Zavala Segura como coordinador estatal del...

Despiden a Susana, la gerente fallecida en el derrumbe de la zapatería en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Originaria de San Javier, Badiraguato, Sinaloa, Susana Araceli, con sus estudios básicos y su habilidad para el...
-Anuncio-