Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer el trabajo de atención que realizan organismos privados de la sociedad civil a favor de la población migrante, DIF Sonora instaló un centro de acopios para recibir donaciones por parte de la comunidad a partir de este viernes y hasta el próximo 10 de septiembre.
El director general de DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador, informó que de acuerdo a la delegación del Instituto Nacional de Migración se ha registrado un aumento considerable de familias originarias de Centroamérica, principalmente, que han sido deportadas por el gobierno de Estados Unidos.
“Hacemos un llamado a la solidaridad de los sonorenses para que se unan y aporten alimentos perecederos como tortillas y verduras y no perecederos como latas de atún, arroz y frijol”, indicó.
El titular manifestó que entre otros artículos aptos para la donación se encuentran aquellos de limpieza, pañales, de higiene personal, desechables, ropa en buen estado, entre otros productos.
El centro de acopio estará ubicado en las oficias centrales de DIF Sonora, en la calle Francisco Monteverde y bulevar Luis Encinas. A partir del inicio de su funcionamiento, las personas podrán acudir a realizar donaciones en un horario de 8:00 a 19:00 horas, desde hoy viernes hasta el día 10 de septiembre.
El director de DIF Sonora explicó que la totalidad de los donativos que se reciban serán enviados a organizaciones de la sociedad civil que se encargan de atender a estos núcleos familiares provenientes de otros países.