-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

De dos a siete años de cárcel sentencian a 12 personas por delitos de robo en Hermosillo

Noticias México

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), atendió denuncias por diferentes robos en Hermosillo, los que investigó para capturar a doce personas, obtener doce sentencias, que van de los 2 a los 7 años de cárcel, así como una vinculación a proceso.

El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía, realizaron las indagatorias para determinar la responsabilidad de los involucrados.

Jonathan “N.”, Víctor Adán “N.” y Gerardo Guadalupe “N.” recibió del Juez cada uno una pena de 2 años de cárcel por el robo con violencia de una cuatrimoto, cometido en agravio de Omar Rafael, hechos suscitados el 15 de agosto de 2016 en el Coloso Bajo.

A Gerardo Guadalupe “N.” se le sumaron otros 2 años 6 meses de prisión al ser sentenciado junto con Jesús Enrique “N.” por el robo con violencia en casa habitación, en la colonia El Mariachi, cometido el 5 de septiembre de 2016.

Por la tentativa de robo con violencia en las personas, Héctor Eduardo “N.” recibió 4 años de prisión, derivado de los hechos suscitados el 16 de marzo de 2020 en agravio de Luis Ángel, conductor de auto de alquiler por aplicación, a quien le puso un cuchillo en el cuello para despojarlo de un celular.

Carlos Armando “N.” pasará 4 años en la cárcel al ser el responsable del robo con violencia en las personas establecimiento comercial abierto al público, el 4 de abril de 2019, al apoderarse de 3 mil 800 pesos de una tienda de conveniencia usando una pistola.

A 6 años 4 meses fue sentenciado Sergio Alberto “N.” por el robo con violencia a una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Centenario, el 28 de febrero de 2020, donde con un arma de fuego amagó a las empleadas para despojarlas de efectivo y otros artículos.

También 6 años 4 meses de cárcel de pena para Fabián Uriel “N.” por robo calificado con violencia, cometido el 10 de setiembre 2020 en agravio de Juan, a quien despojó de una cartera y un teléfono celular en la colonia Fovissste cuando conducía un auto Uber.

Alaín Azziel Alonso “N.” recibió 6 años 8 meses por el robo con violencia a un abarrote, ubicado en Las Minitas, cuando el 10 de abril de 2021 se apoderó de 500 pesos al amagar al encargado con un arma de fuego después de que se hizo pasar por cliente.

A 7 años en prisión fue condenado Jonathan Amed “N.” por el robo agravado registrado el 9 de mayo de 2020 en la colonia Centenario, atacó a su víctima por fuera de una tienda de conveniencia, lo golpeó para despojarlo de un teléfono celular.

Martín Eduardo “N.” y Rodolfo Noé “N.” quedaron vinculados a proceso por el robo calificado cometido el 11 de marzo de 2021 contra Gerardo de Jesús, quien fue despojado de dos celulares y mil 500 pesos en efectivo en la colonia Villa del Prado.

Pero Martín “N.” accedió al procedimiento abreviado al aceptar los hechos que se le imputaron, ante los datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía, y recibió del Juez una sentencia condenatoria de 6 años 8 meses de prisión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias