Este lunes 30 de agosto, el regreso a clases presenciales en la escuela primaria José de Jesús Flores Velarde fue ordenado y seguro; madres y padres de familia asistieron de manera puntual para verificar que los protocolos sanitarios se realizaran en orden.
Marco Antonio Fabián Cinco, director del plantel ubicado en la colonia Casa Linda, dijo que el éxito de este regreso a clases se debe principalmente al apoyo de las madres y padres, así como a la comunidad de vecinos que ha estado al pendiente de la escuela desde el inicio de la pandemia por covid-19.
“Yo he recibido algunas llamadas como director de parte de padres de familia que avisan: ‘Maestro hay una fuga de agua’, ‘Maestro una puerta está abierta’. Entonces nosotros hemos estado al pendiente. A veces son los padres de familia quienes se comunican con las mismas maestras y es una comunicación entre los padres de familia, maestros y personal de apoyo, además de uno también como personal directivo”, detalló el director de la escuela primaria José de Jesús Flores Velarde.
Marco Antonio destacó que las madres y padres de familia brindan seguridad en el plantel, pues a inicio de la semana pasada, directivos de la escuela se reunieron con ellos para solicitarles su ayuda.
“Ahorita entendemos las dificultades que tienen las autoridades educativas, ya que rehabilitar las escuelas es algo difícil”, comentó Fabián Cinco.
Marco Antonio añadió que madres y padres de familia también otorgaron gel antibacterial a los niños en este primer día de clases presenciales.
“Para todo eso contamos con el apoyo de los padres de familia, ahorita no tenemos ingresos. De parte de la Secretaría han estado viniendo para ver las necesidades que hay, pero no se han solventado, quedaron de poner unos lavamanos, pero con el apoyo de los padres hemos estado sacando adelante las necesidades para que la escuela esté en buenas condiciones”, enfatizó Marco Antonio.
El director de la escuela primaria sugirió a las madres y padres de familia, así como a directivos escolares, estar pendiente de las necesidades de los niños y los planteles, además de mantener comunicación con la comunidad escolar.