-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

“La escuela es lo mejor que hay”, asegura AMLO tras regreso a clases presenciales

Últimas Noticias

-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador dijo que el regreso a clases presenciales es un día muy importante, pues se hace un esfuerzo con maestros, madres y padres de familia, así como con autoridades, para que millones de menores vuelvan a las aulas

Las clases presenciales arrancaron este lunes 30 de agosto en México, tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia de Covid-19 y ante el temor de familias por la tercera ola de contagios que tiene el país hace semanas.

“Estamos regresando a clases presenciales en el país el día de hoy. Es un día muy importante”, comentó el presidente de México durante la mañanera de este lunes.

Además, López Obrador confesó que levantó a las 6:00 horas a su hijo Jesús Ernesto “para que fuera a la escuela”.

Los colegios y universidades públicas mandaron a 33 millones de alumnos a casa en marzo de 2020 por el inicio de la pandemia y desde entonces los cursos son emitidos por televisión, internet y radio.

A pesar del repunte de contagios en México, que acumula 258 mil muertos y 3.3 millones de casos confirmados, Andrés Manuel López Obrador ordenó la reapertura de escuelas por considerar que el encierro afecta el desarrollo de los menores.

Andrés Manuel aseguró que “está demostrado que los niños tienen menos riesgo” de contagiarse y recordó que la mayoría de maestros están vacunados.

El presidente de la República aseveró que se respetarán los “protocolos” sanitarios en los planteles y puntualizó que la asistencia a clases de las y los alumnos es algo “voluntario” que deciden su madres y padres.

Con información de Informador.MX.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...
-Anuncio-