-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

253 jóvenes participaron en primera etapa de pruebas de admisión para ingresar a academia de beisbol con bachillerato en Hermosillo

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo.- Este fin de semana, un total de 253 jóvenes participaron en la primera etapa de las pruebas de admisión para ingresar al Bachillerato Tecnológico en Educación y Promoción Deportiva (BTED) en Sonora y los resultados definitivos se publicarán a más tardar el viernes 27 de agosto, informó Esteban Olhovich, encargado de Comunicación de Promoción del Beisbol en México (Probeis).

De acuerdo a la información proporcionada, más de 300 jóvenes acudieron a las sedes correspondientes en Ciudad Obregón y Hermosillo, para participar en los tryouts de selección, sin embargo, un cuarto de ellos no cumplió con los requisitos para realizar las pruebas, por falta de registro o edad mínima.

Al segundo día, después del filtro, pasaron 85 en Cajeme y 113 en Hermosillo. Pero se presentaron 77 en Cajeme y 110 en Hermosillo.

En Hermosillo se registraron 171, pero se presentaron más de 200. Hubo aspirantes que no traían su documentación completa ni tenían la edad suficiente.

En Ciudad Obregón se registraron 82, pero se presentaron más de 100 que no cumplían con lo establecido en la convocatoria.

Un total de 17 jóvenes de San Luis Río Colorado realizaron el viaje al Estadio Sonora, en Hermosillo, para participar en los tryouts de Probeis para la admisión al BTED.

El domingo 22 de agosto concluyeron las visorias en las cinco academias de beisbol que se construirán en diversas partes del país, para finalizar las pruebas de identificación de habilidades en las cinco academias de beisbol en México.

Estas sedes se encuentran en Boca del Río, Veracruz; Campeche, Campeche; Cajeme y Hermosillo, en Sonora y Texcoco, Estado de México.

La primera generación del BTED en Sonora estará compuesta por 70 jóvenes y en los dos años próximos se elegirán nuevamente 70 más para cumplir con la capacidad máxima, que será de 210 alumnos por plantel.

Al momento, la dirección de Probeis no ha anunciado una fecha para el inicio de cursos y las instalaciones no han concluido.

Esteban Olhovich, afirmó que tentativamente en noviembre finalizará la construcción de estos recintos en Sonora; la academia de Hermosillo tiene un 63% y la de Cajeme arriba del 50%.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias