Los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirán este lunes 23 de agosto a la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, con el fin de entregar a su secretario general, Luis Almagro, una denuncia y relatoría de hechos sobre la intervención del crimen organizado antes y después de las elecciones del pasado 6 de junio.
Apoyan a Ricardo Anaya Así lo anunció el dirigente nacional panista, Marko Cortés, durante su participación en la reunión plenaria conjunta de las bancadas de esos partidos políticos en la Cámara de Diputados.
En ese marco, los líderes parlamentarios y dirigentes partidistas de la oposición, expresaron solidaridad con el excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien nuevamente denunció persecución judicial del Gobierno Federal en su contra.
“Y por eso el próximo lunes los tres dirigentes nacionales estaremos frente a Luis Almagro, en la OEA, en Washington, presentando una queja, denuncia y relatoría de esta intervención de los grupos criminales en un proceso electoral, en cuatro etapas, en el momento de la determinación de los candidatos, durante la campaña, el día de la jornada y postelectoral para que no impugnaran en procesos apretados”, refirió Cortés Mendoza.
Somos patriotas Posteriormente, en rueda de prensa, los dirigentes nacionales del Sol Azteca, del tricolor y el albiazul puntualizaron que acudirán a los organismos internacionales, en calidad de “patriotas”.
Manifestaron que esperan contar con el apoyo de dichas instancias, con el fin de contribuir a “limpiar” las elecciones del 2018 y que no vuelva a repetirse el fenómeno de la intervención del crimen organizado y la violencia política que “como nunca” se presentó en el proceso electoral.
Señalaron que presentarán pruebas de la intromisión del crimen, en las que calificaron como las elecciones más violentas en los últimos años.
Información de mvsnoticias.com