-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

8 muertos y 3 desaparecidos por paso de huracán “Grace” en Veracruz: gobernador

Últimas Noticias

-Anuncio-

“Grace” ha dejado ocho muertos y tres desaparecidos tras su paso por Veracruz, así lo informó la mañana de este sábado el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez. Tan solo en la capital del estado, Xalapa, se reportan 7 decesos y hasta el momento hay 22 municipios inundados en la entidad.

El huracán tocó tierra muy cerca de Tecolutla, Veracruz como huracán categoría 3 la noche de este viernes, registraba vientos mayores a los 200 kilómetros por hora y dejó afectaciones al servicio eléctrico que dejaron sin luz a al menos un millón de personas.

En estos momentos “Grace” se encuentra a 40 kilómetros al norte de la Ciudad de México degradado a tormenta tropical, registra vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

Xalapa registró durante la mañana de este sábado fuertes inundaciones en calles y avenidas, así como en algunas colonias e incluso en una plaza comercial debido al paso del huracán “Grace”. Desde temprana hora los reportes policiales dieron a conocer que aludes sepultaron diversas viviendas en las colonias Brisas del Rio Sedeño y 21 de Marzo.

Hasta la zona afectada acudieron elementos de diversas corporaciones de apoyo y auxilio, quienes ya trabajan para rescatar los cuerpos de las víctimas. En la colonia Brisas del Rio Sedeño un alud sepultó una vivienda, en cuyo interior seis integrantes de una familia perdieron la vida.

Mientras que en la Colonia 21 de Marzo, otro alud sepultó una vivienda de forma parcial ocasionando la muerte de una menor de siete años que se encontraba en el interior. Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal en donde realizaron las labores de rescate del cuerpo.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que “Grace” dejó 22 municipios inundados, además reportó caída de árboles, bardas, postes de energía eléctrica y espectaculares. Los municipios afectados son: Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Alamo, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa, Las Vigas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-