-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

López Obrador propone nueva consulta; ahora para proyecto de agua en la Comarca Lagunera

Noticias México

Cuidado con estas falsas ofertas de trabajo para el Mundial 2026: así operan los fraudes

Autoridades federales alertaron sobre fraudes relacionados con falsas vacantes de empleo rumbo al Mundial 2026, que ofrecen sueldos altos y contratación inmediata para engañar a buscadores de trabajo en México.

SCJN elimina el estado civil de actas de nacimiento: qué cambia y por qué protege tu privacidad

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que incluir de forma obligatoria el estado civil en las actas de nacimiento vulnera derechos fundamentales como la privacidad, la protección de datos personales y la no discriminación.

Rescatan a 42 perros en condiciones de abandono y maltrato dentro de una casa en Veracruz

Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz, tras un cateo por presunto maltrato animal. Los caninos estaban hacinados y ya reciben atención oficial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al afirmar que no confía en el Poder Judicial, pues está “podrido”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propuso consultas para determinar si continúa o no el proyecto “Agua saludable para La Laguna”, mismo que ya cuenta con amparos interpuestos.

De seguir con el proyecto, los amparos deberán quitarse, pues dijo que no quiere heredar obras inconclusas a nuevos gobernantes y también consideró que el presidente de la República no puede ser rehén de personas o grupos, por muy poderosos que sean.

“(Es necesario) llegar a un acuerdo entre todos de que vamos a ayudar, convencer a quienes han presentado estos amparos, que los retiren, si no los retiran no se hará la obra, así de claro”, advirtió a empresarios, productores y ambientalistas de La Laguna.

En ese sentido, puso como plazo el 3 de octubre de 2021 para determinar, luego de consultas entre los involucrados y la ciudadanía, si se hace o no la obra, incluso, para esa fecha retirar los amparos.

Acompañado de los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro y Miguel Riquelme, el mandatario recordó que su gobierno heredó obras sin terminar, como el Tren Toluca – Ciudad de México- por lo que no iniciará un proyecto en donde exista oposición y amparos.

“¿Ustedes creen que yo voy a confiar en el Poder Judicial? No me estoy chupando el dedo, desgraciadamente el Poder Judicial está podrido, hay honrosas excepciones para no generalizar, pero jueces, magistrados, ministros están al servicios de los grupos de intereses creados y tienen una mentalidad muy conservadora, ultraconservadora”, expuso.

Y no seré, añadió el mandatario, se lo digo con toda claridad, rehén de nadie, el presidente de México no puede ser rehén de personas o de grupos, por poderosos que sean, por influyentes que sean, por combativos que sean, siempre debe prevalecer la justicia en todo caso y la verdad, la justicia y la verdad que nos hará libres siempre”, aclaró.

“Me gustaría que para el 3 de octubre ya no estuviesen vigentes o en proceso o en curso esos amparos, porque si están los amparos aunque aquí se diga no hay problema, vamos adelante, no, el día 3 de octubre no hay amparo y hay acuerdo y vamos para adelante”, reiteró.

En ese sentido, dijo que si siguen los amparos y no hay acuerdo todo queda como “amigos” y el recurso federal del proyecto “Agua saludable para La Laguna” se suspende en su gobierno.

“Vamos hacia adelante, pero espero comprendan mi situación, yo tengo que actuar con responsabilidad en beneficio de todo el pueblo de México”, remató el mandatario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenderán servicio de luz en esta colonia de Hermosillo el próximo lunes

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Cantabria Residencial en Hermosillo el 27 de abril de 2026 por trabajos de mantenimiento. El corte será de 09:00 a 14:00 horas.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Detienen a hombre tras asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana

Hombre es detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero tras presuntamente asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana dentro de una vecindad en CDMX.

Vinculan a proceso a distribuidora de papa en Sonora por muerte de trabajador; investigan omisiones en seguridad

La FGJES vinculó a proceso a la empresa Distribuidora de Papa La Costeña por la muerte de un trabajador en Cajeme; familiares bloquearon la carretera para exigir justicia e indemnización.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-