-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

EEUU y Reino Unido enviarán tropas a Afganistán para evacuar a sus ciudadanos y personal

Últimas Noticias

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Biden promete castigo a la Patrulla Fronteriza por trato inhumano a migrantes haitianos

WASHINGTON (apro).– Joe Biden, presidente de Estados Unidos, asumió la responsabilidad del trato inhumano que han dado agentes de...

“La FGR es un elefante reumático”, reclaman padres de normalistas a AMLO

A casi siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, madres y padres de familia reclamaron...
-Anuncio-

Estados Unidos anunció este jueves el envío de 3,0000 tropas al aeropuerto internacional de Kabul para evacuar al personal de su embajada, mientras los talibanes ganan cada día más terreno en Afganistán.

Estamos reduciendo aún más nuestra presencia civil en Kabul a la luz de la evolución de la situación de seguridad”, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, y agregó que la embajada permanecería abierta.

-Anuncio-

El presidente Joe Biden, que quiere sacar a todas sus tropas tras 20 años de guerra, prioriza por encima de todo “la seguridad de quienes están sirviendo en el exterior”, dijo Price.

“El primer movimiento consistirá en tres batallones de infantería que actualmente están bajo responsabilidad del Mando Central del área. Ellos se dirigirán al aeropuerto internacional Hamid Karzai entre las próximas 24 y 48 horas”, dijo el portavoz del departamento de Estado John Kirby.

También dijo que probablemente el Pentágono desplegará mas aviones de transporte para ayudar a evacuar al personal y a los afganos que calificaron para ser enviados a Estados Unidos para evitar exponerlos a eventuales represalias de los talibanes.

-Anuncio-

La decisión se tomó cuando aún hay 650 soldados estadounidenses en Afganistán para proteger y llega a menos de tres semanas de la fecha límite del 31 de agosto fijada para el retiro total de soldados.

Price dijo que la embajada funcionaría en su ubicación actual y “continúa haciendo funciones prioritarias”, pero no desmintió los informes de que podría trasladarse al aeropuerto internacional Hamid Karzai.

Además, el funcionario aseguró que Estados Unidos comenzaría a enviar vuelos diarios para evacuar a los intérpretes y a otras personas que ayudaron a Estados Unidos y que temen por sus vidas debido al avance de los talibanes.

-Anuncio-

Kirby informó que un cuerpo de infantería de 4,000 tropas será desplegado en Kuwait para respaldo y apoyo.

Además otro millar de militares será destinado a Catar para apoyar la evacuación de miles de afganos que colaboraron con Estados Unidos, especialmente como intértpretes.

Kirby subrayó que el despliegue es “una misión temporaria y precisa” con lo cual trató de aventar especulaciones de que las tropas estadounidenses combatan a los talibanes y sigan en Afganistán después del 31 de agosto.

Reino Unido enviará tropas a Afganistán para evacuar a los británicos

Por su parte el Reino Unido también desplegará temporalmente unos 600 militares en Afganistán para ayudar a los ciudadanos británicos a abandonar el país, presa del avance de los talibanes, anunció este jueves el gobierno.

“Autoricé el despliegue de personal militar adicional para apoyar la presencia diplomática en Kabul, ayudar a los ciudadanos británicos a salir del país y apoyar la reubicación de los antiguos miembros del personal afgano que pusieron en riesgo su vida trabajando a nuestro lado”, declaró el ministro de Defensa, Ben Wallace, citado en un comunicado.

La seguridad de los ciudadanos británicos, el personal militar británico y los antiguos trabajadores afganos es nuestra primera prioridad”, añadió.

El despliegue militar será para “un plazo corto” debido “a la creciente violencia y el rápido deterioro de la seguridad en el país”, dijo el ministerio.

El personal apostado en la embajada de Kabul ya ha sido reducido a un pequeño equipo centrado en dar servicios consulares y de visados a aquellos que necesitan dejar el país rápidamente, añadió.

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó a todos sus ciudadanos abandonar Afganistán “lo antes posible”.

Las tropas enviadas ayudarán al traslado de los británicos todavía presentes en el país y a acelerar el programa de reubicación del personal afgano que trabajó para la misión del Reino Unido en Afganistán en las últimas dos décadas, indicó.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-