-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

EEUU y Reino Unido enviarán tropas a Afganistán para evacuar a sus ciudadanos y personal

Últimas Noticias

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...
-Anuncio-

Estados Unidos anunció este jueves el envío de 3,0000 tropas al aeropuerto internacional de Kabul para evacuar al personal de su embajada, mientras los talibanes ganan cada día más terreno en Afganistán.

Estamos reduciendo aún más nuestra presencia civil en Kabul a la luz de la evolución de la situación de seguridad”, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, y agregó que la embajada permanecería abierta.

El presidente Joe Biden, que quiere sacar a todas sus tropas tras 20 años de guerra, prioriza por encima de todo “la seguridad de quienes están sirviendo en el exterior”, dijo Price.

“El primer movimiento consistirá en tres batallones de infantería que actualmente están bajo responsabilidad del Mando Central del área. Ellos se dirigirán al aeropuerto internacional Hamid Karzai entre las próximas 24 y 48 horas”, dijo el portavoz del departamento de Estado John Kirby.

También dijo que probablemente el Pentágono desplegará mas aviones de transporte para ayudar a evacuar al personal y a los afganos que calificaron para ser enviados a Estados Unidos para evitar exponerlos a eventuales represalias de los talibanes.

La decisión se tomó cuando aún hay 650 soldados estadounidenses en Afganistán para proteger y llega a menos de tres semanas de la fecha límite del 31 de agosto fijada para el retiro total de soldados.

Price dijo que la embajada funcionaría en su ubicación actual y “continúa haciendo funciones prioritarias”, pero no desmintió los informes de que podría trasladarse al aeropuerto internacional Hamid Karzai.

Además, el funcionario aseguró que Estados Unidos comenzaría a enviar vuelos diarios para evacuar a los intérpretes y a otras personas que ayudaron a Estados Unidos y que temen por sus vidas debido al avance de los talibanes.

Kirby informó que un cuerpo de infantería de 4,000 tropas será desplegado en Kuwait para respaldo y apoyo.

Además otro millar de militares será destinado a Catar para apoyar la evacuación de miles de afganos que colaboraron con Estados Unidos, especialmente como intértpretes.

Kirby subrayó que el despliegue es “una misión temporaria y precisa” con lo cual trató de aventar especulaciones de que las tropas estadounidenses combatan a los talibanes y sigan en Afganistán después del 31 de agosto.

Reino Unido enviará tropas a Afganistán para evacuar a los británicos

Por su parte el Reino Unido también desplegará temporalmente unos 600 militares en Afganistán para ayudar a los ciudadanos británicos a abandonar el país, presa del avance de los talibanes, anunció este jueves el gobierno.

“Autoricé el despliegue de personal militar adicional para apoyar la presencia diplomática en Kabul, ayudar a los ciudadanos británicos a salir del país y apoyar la reubicación de los antiguos miembros del personal afgano que pusieron en riesgo su vida trabajando a nuestro lado”, declaró el ministro de Defensa, Ben Wallace, citado en un comunicado.

La seguridad de los ciudadanos británicos, el personal militar británico y los antiguos trabajadores afganos es nuestra primera prioridad”, añadió.

El despliegue militar será para “un plazo corto” debido “a la creciente violencia y el rápido deterioro de la seguridad en el país”, dijo el ministerio.

El personal apostado en la embajada de Kabul ya ha sido reducido a un pequeño equipo centrado en dar servicios consulares y de visados a aquellos que necesitan dejar el país rápidamente, añadió.

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó a todos sus ciudadanos abandonar Afganistán “lo antes posible”.

Las tropas enviadas ayudarán al traslado de los británicos todavía presentes en el país y a acelerar el programa de reubicación del personal afgano que trabajó para la misión del Reino Unido en Afganistán en las últimas dos décadas, indicó.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...
-Anuncio-