Hermosillo, Sonora.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), respaldó la medida implementada por el Consejo Estatal de Salud, de solicitar comprobante de vacunación o prueba negativa de covid-19, a quienes ingresen a establecimientos.
Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Canacope Hermosillo, dijo que los integrantes del bloque de organismos empresariales de Sonora, aceptaron esta acción dada a conocer el jueves 5 de agosto, pero expusieron a las autoridades estatales una serie de peticiones que también esperan sean cumplidas.
“Canacope Hermosillo está de acuerdo con la solicitud a las personas a que presenten un comprobante de vacunación o prueba negativa a covid-19 al ingresar a un establecimiento comercial o de servicios, pero a la vez le hemos requerido a las autoridades que nos sigan respetando los aforos y horarios de trabajo, incluso si en algún momento el estado llegase a estar de nuevo en el color rojo del semáforo epidemiológico.
Igualmente le solicitamos al gobierno que acelere el proceso de vacunación entre la población, en todos los niveles, en todos los rangos de edad, ya que de esa manera podremos irle ganando terreno sin descuidar las medidas preventivas al covid-19”, detalló el empresario.
Zalazar Zazueta aclaró que los organismos empresariales en Sonora no declinarán al establecer una corresponsabilidad en la lucha ante la pandemia, pero requieren que el desarrollo económico y la generación de empleos no se afecten por ese tipo de medidas extraordinarias.