-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Jóvenes son responsables en este proceso de vacunación, afirma encargado de Centro en Cobach Reforma en Hermosillo

Últimas Noticias

Pide Canaco tregua a bandas delictivas en Cajeme mientras se celebre Copa Mundial de Beisbol

Sergio Anaya/InfoCajeme Directivos de la Cámara de Comercio de Cd. Obregón (Canaco) pidieron una tregua a las bandas criminales que...

Exige sindicato independiente solución a despido injustificado de trabajadores de Oomapas en SLRC; Alfonso Durazo los atiende y pide organizar comitiva para peticiones

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Sindicato Democrático e Independiente de Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora (Sditges) marcharon al Palacio...

Dos personas lesionadas deja volcamiento al norponiente de Hermosillo; señala responsable que fallaron los frenos

Por René Zañudo Al menos dos personas lesionadas, una de ellas de consideradas, fue el resultado de un volcamiento registrado...
-Anuncio-

Hermosillo.-  Los jóvenes demuestran ser los más responsables en el proceso de vacunación al seguir las indicaciones más eficientemente, indicó Christian Vallejo Rocha, encargado del centro de vacunación del Cobach Reforma por parte de la Secretaría de Salud.

A pesar de las largas filas y largos tiempos de espera, alrededor de 2 mil vacunas han sido aplicadas en la unidad de la colonia Balderrama en el inicio de la jornada de vacunación a la población de 18 a 29.

-Anuncio-

El especialista advirtió que si la participación de la gente continúa igual de bien, espera que tengan que solicitar más dosis del fármaco de Pfizer.

La afluencia en esta unidad de vacunación, dijo Christian, es de alrededor de mil personas al corte de la 10:30 horas, lo que se ha visto reflejado en la fila que se extiende desde el acceso ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria, por toda la Luis Orci hasta doblar en el bulevar Reforma.


-Anuncio-

Algunos de los jóvenes presentes compartieron que de acuerdo a sus expectativas el proceso a sido sorprendentemente fluido y sencillo, no se han presentado eventualidades de ningún tipo, por lo que en su mayoría no duran más de una hora y media haciendo fila, esperando a que los vacunen y lo que duran en observación para retirarse.

Ofelia Villegas, hermosillense de 27 años, indicó que todo el equipo en esta unidad están bastante organizados, ella llego a las ocho en punto y para las nueve ya se desocupó.


-Anuncio-

“Fueron muy amables todos los del personal, nos mantuvieron media hora en observación siempre preguntando cómo nos encontramos y si no sentíamos algún síntoma raro”, relató.


Paulina, ciudadana de 27 años, confesó que a ella le dolió un poco cuando le pusieron su primera dosis, pero en media hora de observación no se presentaron más síntomas, a parte de un pequeño dolor en el brazo.
“Siento el brazo como un poco pesado, espero que no haya otra reacción, la verdad solo siento un poco caliente y cansado el brazo”, compartió.
Por su parte, José Roberto, hermosillense de 29 años, quien continuaba formado esperando por acceso al centro de vacunación, enfatizó que ha sido rápido el avance de la fila hasta donde le ha tocado a él y espera que la vacunación sea igual.

“Llegamos a las 10 aproximadamente, está muy fluido, si hay mucha movilidad, espero que tarde más de otra hora para salir vacunado de aquí”, insistió.

Juan Pedro Orizaba, joven de 28 años, señaló que a él le ha Preciado bastante eficiente la velocidad con la que avanza la fila, está contento pues no ha durado más de 45 minutos formado, por lo que espera salir temprano con su primera dosis de la vacuna.

“Estoy tranquilo, durante un tiempo estuve considerando si iba a ponérmela o no, pero estoy muy contento de estar aquí ahorita”, destacó.

Además de este centro, 11 más se encuentran desplegados por la capital sonorense, en donde se espera administrar más de 200 mil dosis del fármaco, por lo que se le invita a la población a acudir a cualquiera de los 12 puntos de vacunación y se viven en alguna de las zonas rurales se cuenta con uno en el poblado Miguel Aleman, en Bahía de Kino y otro más en el Tazajal.

Para poder recibir la vacuna hay acudir con el registro impreso con el que se les asignará un módulo y presentar una identificación oficial.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-