-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Jóvenes son responsables en este proceso de vacunación, afirma encargado de Centro en Cobach Reforma en Hermosillo

Últimas Noticias

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...
-Anuncio-

Hermosillo.-  Los jóvenes demuestran ser los más responsables en el proceso de vacunación al seguir las indicaciones más eficientemente, indicó Christian Vallejo Rocha, encargado del centro de vacunación del Cobach Reforma por parte de la Secretaría de Salud.

A pesar de las largas filas y largos tiempos de espera, alrededor de 2 mil vacunas han sido aplicadas en la unidad de la colonia Balderrama en el inicio de la jornada de vacunación a la población de 18 a 29.

El especialista advirtió que si la participación de la gente continúa igual de bien, espera que tengan que solicitar más dosis del fármaco de Pfizer.

La afluencia en esta unidad de vacunación, dijo Christian, es de alrededor de mil personas al corte de la 10:30 horas, lo que se ha visto reflejado en la fila que se extiende desde el acceso ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria, por toda la Luis Orci hasta doblar en el bulevar Reforma.


Algunos de los jóvenes presentes compartieron que de acuerdo a sus expectativas el proceso a sido sorprendentemente fluido y sencillo, no se han presentado eventualidades de ningún tipo, por lo que en su mayoría no duran más de una hora y media haciendo fila, esperando a que los vacunen y lo que duran en observación para retirarse.

Ofelia Villegas, hermosillense de 27 años, indicó que todo el equipo en esta unidad están bastante organizados, ella llego a las ocho en punto y para las nueve ya se desocupó.


“Fueron muy amables todos los del personal, nos mantuvieron media hora en observación siempre preguntando cómo nos encontramos y si no sentíamos algún síntoma raro”, relató.


Paulina, ciudadana de 27 años, confesó que a ella le dolió un poco cuando le pusieron su primera dosis, pero en media hora de observación no se presentaron más síntomas, a parte de un pequeño dolor en el brazo.
“Siento el brazo como un poco pesado, espero que no haya otra reacción, la verdad solo siento un poco caliente y cansado el brazo”, compartió.
Por su parte, José Roberto, hermosillense de 29 años, quien continuaba formado esperando por acceso al centro de vacunación, enfatizó que ha sido rápido el avance de la fila hasta donde le ha tocado a él y espera que la vacunación sea igual.

“Llegamos a las 10 aproximadamente, está muy fluido, si hay mucha movilidad, espero que tarde más de otra hora para salir vacunado de aquí”, insistió.

Juan Pedro Orizaba, joven de 28 años, señaló que a él le ha Preciado bastante eficiente la velocidad con la que avanza la fila, está contento pues no ha durado más de 45 minutos formado, por lo que espera salir temprano con su primera dosis de la vacuna.

“Estoy tranquilo, durante un tiempo estuve considerando si iba a ponérmela o no, pero estoy muy contento de estar aquí ahorita”, destacó.

Además de este centro, 11 más se encuentran desplegados por la capital sonorense, en donde se espera administrar más de 200 mil dosis del fármaco, por lo que se le invita a la población a acudir a cualquiera de los 12 puntos de vacunación y se viven en alguna de las zonas rurales se cuenta con uno en el poblado Miguel Aleman, en Bahía de Kino y otro más en el Tazajal.

Para poder recibir la vacuna hay acudir con el registro impreso con el que se les asignará un módulo y presentar una identificación oficial.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Expresidente Peña Nieto tiene carpetas de investigación en su contra, confirma Javier Corral

Hermosillo, Sonora.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México que estuvo al frente del país durante el período 2012-2018, cuenta...

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Estados Unidos publicó su informe anual de Derechos Humanos este lunes 22 de abril donde denunció la violencia, la...

Muere mujer tras ser baleada en Vícam

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 29 años, identificada como Ángela Berenice, murió en el poblado de Vícam, luego de haber...

Vinculan a proceso al presunto asesino de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía de Tamaulipas confirmó este lunes la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe 'M', presunto asesino de Noé Ramos, alcalde de El...

Califican 12 triatletas sonorenses a los Nacionales Conade en Campeche

Hermosillo, Sonora.- Luego de participar en su Macro Regional, celebrado en San Luis Potosí, el triatlón sonorense logró clasificar...
-Anuncio-