-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

México pide a Unión Europea facilitar ingreso de viajeros a la región: SRE

Noticias México

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.

¿Eres adulto mayor? Así puedes tramitar la CURP biométrica

Adultos mayores ya pueden tramitar la CURP biométrica. Conoce si es obligatoria, los requisitos, dónde hacerlo y por qué es un trámite gratuito y voluntario.

Sheinbaum inaugura Museo Subacuático y presencia hundimiento de buque para crear arrecife artificial en Guaymas, Sonora

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración del Museo Subacuático y presenció el hundimiento de un buque para crear un arrecife artificial en Guaymas, Sonora.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno mexicano dialoga con la Unión Europea para lograr que los viajeros de su país sean aceptados en la región sin necesidad de una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en inglés), informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que en Estados Unidos no piden estar vacunado para ingresar pero sí una prueba PCR, y agregó que “en el caso de la Unión Europea va a depender de en qué posición nos ponga del semáforo (epidemiológico)”.

Según relató, la “norma” de la Unión Europea es que si México está en “color rojo” sí se pedirá que se esté inoculado con las vacunas aprobadas por la EMA.

“Pero estamos en pláticas (conversaciones) con la Unión Europea para que ese no sea el caso para todos los viajeros de México. Es decir que puedan ingresar con PCR. Si no estamos en rojo, podemos ingresar con PCR”, concluyó.

Desde el 1 de julio está en vigor en la Unión Europea el llamado “pasaporte covid”, un documento con tres primeras condiciones que emiten las autoridades nacionales.

Las tres condiciones son: pauta completa de vacunación, haber tenido un resultado negativo en la prueba de coronavirus -tanto PCR como de antígenos- y/o haberse recuperado de un contagio en los últimos seis meses.

Estas son las principales exigencias a los visitantes que se aplican en la mayor parte de países europeos, aunque algunos añaden otras restricciones en forma de registro obligatorio o cuarentena, según la procedencia.

Hasta el momento hay cuatro vacunas ya autorizadas para inocularse en la Unión Europea: las desarrolladas por Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

El pasado 20 de julio comenzó la revisión continuada de Vidprevtyn, una vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.

Cerca de 48 millones de personas han recibido al menos una dosis de vacuna anticovid en México, pero algunos de los fármacos no están autorizados por la Unión Europea, como la de Sputnik V o Sinovac.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Toño Astiazarán entrega nueva plaza y Centro de Castración Animal en Bahía de Kino

El alcalde Antonio Astiazarán entregó la modernización de la Plaza Eusebio Kino y el Centro de Castración Animal, como parte de una inversión histórica para mejorar la calidad de vida en Bahía de Kino.

Inician este martes obras en crucero Navarrete y Olivares en Hermosillo: Esto es lo que debes saber

Inician este martes 3 de febrero los trabajos de rehabilitación en el crucero de los bulevares Navarrete y Olivares en Hermosillo; habrá cierres parciales y ajustes a la circulación vehicular.

¿Eres adulto mayor? Así puedes tramitar la CURP biométrica

Adultos mayores ya pueden tramitar la CURP biométrica. Conoce si es obligatoria, los requisitos, dónde hacerlo y por qué es un trámite gratuito y voluntario.

Guaymas recibirá inversión histórica de 131 mil mdp para modernización y expansión de su puerto, anuncia Sheinbaum

Guaymas, Sonora.- Una inversión de 131 mil millones de pesos, es la que recibirá la Administración del Sistema Portuario...

Sheinbaum inaugura Museo Subacuático y presencia hundimiento de buque para crear arrecife artificial en Guaymas, Sonora

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración del Museo Subacuático y presenció el hundimiento de un buque para crear un arrecife artificial en Guaymas, Sonora.
-Anuncio-