-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Ni sumiso – ni arrogante

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Cuando andamos por la vida reconociendo solo nuestras miserias, muy fácilmente veremos en los demás lo que quisiéramos tener y hasta nos puede llegar a generar molestia.

Por eso nos encontramos con gente que sin tener un motivo que le justifique su proceder, se expresa negativamente de otros seres humanos.

Escuchamos señalamientos de lo que buscan o ven en las otras personas, sin darse cuenta de que lo único que esta sucediendo, es que su inconsciente esta poniendo a la luz lo que quiere ser o que ha buscado ser sin haberlo logrado hasta el momento.

Por lo que solo nos dice que en su interior, hay un sentimiento de inferioridad con respecto a lo vivido y con respecto a lo obtenido hasta el momento.

Lo anterior, muchas veces puede estar relacionado a la autoestima, que no es otra cosa mas que el valor que cada persona se da a si mismo.

La autoestima tiene que ver con el reconocimiento de las propias competencias y capacidades, así como la satisfacción que se tiene de lo logrado y la confianza que se siente en uno mismo.

Por lo que, las teorías en psicología con respecto al éxito de una persona, señalan que alguien exitoso sobresale en su vida, reconoce sus logros, tiene sentimientos de bienestar y le queda poco tiempo para estar pendiente de los demás, y menos de los aspectos negativos.

Así mismo, se muestran empáticas con los demás. A menos que se sientan amenazados por su preEsencia (que es un tema que tocaremos próximamente: teniéndolo todo, reconociendo tan poco).

La vida merece ser plena, llena de valores y trascendencias para el bienestar propio y el de los demás.

La autoestima se demuestra envidiando menos y reconociendo mas.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...
- Advertisement -