-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

López Obrador destaca inversión de programas sociales en Badiraguato

Últimas Noticias

Suficientes desde el ser

Usted seguramente al igual que muchos de nosotros hemos escuchado la frase de “es un don nadie”. ¿De dónde se...

Ciudadanía, democracia y cambio social

Participación Ciudadana Activa Por Francisco Javier Salcido García Llega una nueva etapa, un ciclo nuevo de gobierno y una esperanza de...

Sonora: el estado más violento de México

Columna Y sin embargo El principal reto del nuevo gobierno es reducir al máximo la inseguridad que azota al estado....
-Anuncio-

Como parte de su gira nuevamente por Sinaloa, el presidente AMLO señaló que en el municipio de Badiraguato se está invirtiendo como nunca en programas sociales.

En conferencia de este viernes desde Culiacán, el mandatario federal dio a conocer las cifras de beneficiarios de programas de desarrollo en insistió que su estrategia de combate a la violencia sin violencia dará resultados.

-Anuncio-

“En la entidad se está invirtiendo como nunca en programas de desarrollo, les voy a dar a conocer el programa de Bienestar, para que se tenga un idea de cómo la estrategia nuestra es distinta”.

No se puede enfrentar la violencia, como más violencia, no se puede y no es humano. Y esto a los conservador que tienen una mentalidad autoritaria no les cuadra, no les gusta porque apuestan mucho al ojo por ojo y diente por diente, afirmó.

López Obrador reiteró que, a pesar de las burlas sobre su postura de “abrazos, no balazos“, su gobierno demostrará que esto es más eficaz.

-Anuncio-

“Nosotros tenemos una concepción distinta, cuando dije abrazos no balazos, hasta se burlaron y todavía, pues les vamos a demostrar que es más eficaz, más humano enfrentar el problema de la inseguridad atendiendo las causas”, sostuvo.

El Presidente de la República visitará la tierra natal del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán para supervisar las obras de la carretera que comunicará el municipio.

La inversión sobre los programas de desarrollo, informó que de las 7 mil 250 viviendas que tiene el municipio, hay 13 mil 655 beneficiarios.

-Anuncio-

Hay 270 jóvenes que están trabajando como aprendices y reciben un salario mínimo, ocupados en talleres, pequeños negocios y se les está apoyando.

Hay 171 jóvenes que estudian en el nivel superior, que reciben una beca mensual de 2 mil 400 pesos. Además anunció que ya está funcionando una universidad pública del sistema de universidades Benito Juárez.

Los que reciben beca por estos programas sociales que están estudiando bachillerato son mil 531 jóvenes; 4 mil 212 niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria tienen beca.

Indicó que en Badiraguato hay 143 escuelas en las distintas comunidades, y a todas se les entregó su presupuesto.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-