-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

López Obrador destaca inversión de programas sociales en Badiraguato

Últimas Noticias

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...
-Anuncio-

Como parte de su gira nuevamente por Sinaloa, el presidente AMLO señaló que en el municipio de Badiraguato se está invirtiendo como nunca en programas sociales.

En conferencia de este viernes desde Culiacán, el mandatario federal dio a conocer las cifras de beneficiarios de programas de desarrollo en insistió que su estrategia de combate a la violencia sin violencia dará resultados.

“En la entidad se está invirtiendo como nunca en programas de desarrollo, les voy a dar a conocer el programa de Bienestar, para que se tenga un idea de cómo la estrategia nuestra es distinta”.

No se puede enfrentar la violencia, como más violencia, no se puede y no es humano. Y esto a los conservador que tienen una mentalidad autoritaria no les cuadra, no les gusta porque apuestan mucho al ojo por ojo y diente por diente, afirmó.

López Obrador reiteró que, a pesar de las burlas sobre su postura de “abrazos, no balazos“, su gobierno demostrará que esto es más eficaz.

“Nosotros tenemos una concepción distinta, cuando dije abrazos no balazos, hasta se burlaron y todavía, pues les vamos a demostrar que es más eficaz, más humano enfrentar el problema de la inseguridad atendiendo las causas”, sostuvo.

El Presidente de la República visitará la tierra natal del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán para supervisar las obras de la carretera que comunicará el municipio.

La inversión sobre los programas de desarrollo, informó que de las 7 mil 250 viviendas que tiene el municipio, hay 13 mil 655 beneficiarios.

Hay 270 jóvenes que están trabajando como aprendices y reciben un salario mínimo, ocupados en talleres, pequeños negocios y se les está apoyando.

Hay 171 jóvenes que estudian en el nivel superior, que reciben una beca mensual de 2 mil 400 pesos. Además anunció que ya está funcionando una universidad pública del sistema de universidades Benito Juárez.

Los que reciben beca por estos programas sociales que están estudiando bachillerato son mil 531 jóvenes; 4 mil 212 niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria tienen beca.

Indicó que en Badiraguato hay 143 escuelas en las distintas comunidades, y a todas se les entregó su presupuesto.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...
-Anuncio-