-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Seleccionados nacionales de beisbol se toman foto en Tokio con el uniforme de Tomateros; el COM demandará al equipo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Luego de que algunos peloteros y el manager de la selección mexicana de beisbol aparecieron en una fotografía con la camiseta de los Tomateros de Culiacán que se tomaron en los aros olímpicos de la villa de deportistas, el Comité Olímpico Mexicano anunció que emprenderá acciones legales contra el equipo por haber utilizado un uniforme que no es el oficial de la delegación mexicana.

“Seremos muy enérgicos y actuaremos de acuerdo con las circunstancias y actuaremos dentro de las vías legales, es decir, una demanda al equipo Tomateros. El manager (Benjamín Gil) sabía también perfectamente que esto no se puede hacer”, declaró Carlos Padilla, presidente del COM, al diario Reforma.

La Regla 50 de la Carta Olímpica prohíbe usar uniformes diferentes a los registrados para competir como sucedió este sábado cuando los jugadores de la selección que también militan con los Tomateros vistieron prendas de ese club de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Sí, el club pidió tomarnos una foto y no tienen nada de malo, sé que los integrantes de otros equipos también lo están haciendo y les aplaudo a ellos y a sus aficiones. Representó a México al 100 y con todo mi corazón y mi alma”, escribió.

Después, el manager borró la publicación.

Asimismo, en entrevista con el portal Strike Out de Culiacán, Gil declaró que “obvio que no sabíamos que estaba prohibido, si no, no lo hacemos. Efectivamente, Tomateros mandó esas camisas de entrenamiento para ver si nos podíamos tomar una foto, lo cual por creer que no habría problemas pues lo hicimos. No fue la intención ofender, ni molestar ni romper reglas. Ya hablaron con nosotros, nos pidieron que bajáramos todo de redes sociales y que no volviera a suceder. Es todo lo que sé”.

Carlos Padilla reveló que el Comité Olímpico Internacional (COI) lo reprendió por lo ocurrido.

“Esto es un insulto a la delegación y al olimpismo. En ese caso, más que ignorancia, porque ellos firmaron la carta compromiso en la que se obligan a portar únicamente el uniforme autorizado, creo que esto va más allá y da a entender otro tipo de acuerdos con un equipo contra el que se actuará con las acciones legales que correspondan, no es una coincidencia que piensen que están en Disneylandia.

“Ya están advertidos, no solo por la Jefatura de Misión, sino por el mismo COI que ya nos llamó enérgicamente la atención, de que si uno solo de los jugadores que vuelve a portar una ropa distinta a la autorizada se tomarán acciones contra todo el equipo exponiéndolos a que se les retire de la competencia y la acreditación”, dijo. 

Padilla también externó su indignación de que el equipo se comporte de esa manera y no corresponda a las atenciones que se dieron para que pudieran viajar a Japón a pesar de que dos peloteros y un coach dieron positivo a covid-19.

“De hecho yo me quedé en México para firmar tres documentos que se tenían que enviar con firma autógrafa y mira ahora… Estoy muy indignado”, apuntó Padilla.

Fuente: Proceso

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-