Hermosillo, Sonora.- Operadores del Sindicato de Trabajadores del Servicio Público de Transporte Urbano de Sonora bloquearon los bulevares Luis Encinas y Rosales, exigen el cumplimiento a sus demandas laborales.
Esta manifestación se realizó para que las autoridades atiendan las peticiones y establezcan diálogo abierto con ellos, dijo Apolinar Castillo Valdez, secretario general del Sindicato.
El líder sindical, aclaró que son una serie de exigencias, entre ellas el respeto al contrato colectivo, el pago de horas extras y bonos, seguro social, pagar lo cotizado a cada trabajador, entre otras demandas relacionadas a prestaciones limitadas por la empresa concesionaria.
La principal petición, indicó Castillo, es una revisión general del contrato colectivo porque existe la violación a diversos derechos e incumplimientos de la empresa y de las autoridades correspondientes.
“Es la tercera ocasión que se archiva el expediente a huelga, habiendo un reclamo o una justificación de este sindicato, la autoridad laboral, un juez laboral federal hizo un exhorto para no archivar el emplazamiento a huelga y una vez más este gobierno saliente es el que arbitrariamente nos vuelve archivar el documento de estallamiento a huelga”, puntualizó.
El tiempo es el que les va marcando el camino, dijo Apolinar, ya pusieron ante el juez federal una serie de peticiones en el último archivamiento y esperan su pronta resolución.
“Yo siento que el Gobierno del Estado, en tanto las autoridades laborales son en esta parte, juegan un papel a favor del patrón, son las autoridades patronales ya denunciadas anteriormente por este sindicato”, declaró
El líder del sindicato llamó a sus compañeros a mantenerse unidos para exigir el respeto a los derechos enmarcados en la Ley Federal de Trabajo y la Constitución de manifestarse y exigir lo que les corresponde.