-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Firman cámaras empresariales, asociación y OCV convenio para promover espacios de mujeres en diferentes sectores productivos de Sonora

Últimas Noticias

Pareja en Sonora cuidará temporalmente a bebé de 11 meses siguiendo programa del DIF

Hermosillo, Sonora; agosto 2 de 2021. Sonora ha dado pasos sobresalientes en la restitución de los derechos humanos de...

Reporta Salud 6 mil 506 contagios y 245 por covid-19 en México

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer los datos más importantes de la epidemia de coronavirus en México....

Establecen precios máximos para el Gas LP según la región y municipio: estos son los topes

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció una regulación de precios máximos para el gas licuado de petróleo –...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para trabajar a favor de la inclusión de mujeres en los centros de trabajo hasta alcanzar la equidad laboral con los hombres, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas firmó un convenio con organismos empresariales y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo (OCV).

Sonia Garza González, presidenta de dicha asociación mexicana, dijo que este acuerdo reforzará la colaboración entre los diversos sectores de la iniciativa privada de Sonora, para cerrar las brechas de desigualdad y equiparar las oportunidades para mujeres y hombres.

-Anuncio-

“Son muchos los espacios que son ocupados por mujeres, pero aún así nos falta mucho para estar satisfechos, entender que somos todos y todas tan diferentes que la inclusión va mucho más allá de cuestiones de género, que a pesar de nuestras diferencias tenemos derechos a las mismas oportunidades basándonos en las competencias de cada persona…

Cuando ya no haya que poner las famosas cuotas, cuando la paridad de género deje de definir quién participa en cargos de elección solo por cuestión de su género, sino que se tome en cuenta los talentos, las capacidades de las personas es cuando podemos estar satisfechos”, expresó la empresaria.

Firmaron este convenio la Cámara del Comercio, Servicios y Turismo en Hermosillo (Canaco); la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope Servytur); la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Sonora (Canirac); la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad (CMIC); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Sonora Norte) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

-Anuncio-

“Para Canacintra, la firma de este convenio permite definir compromisos y estrategias para intensificar las acciones en favor de la equidad. Con este instrumento pretendemos colocar los temas de género como prioritarios en la agenda de trabajo, para potenciar el fortalecimiento de las personas, lo que impactará positivamente en el crecimiento económico y social de la entidad y por ende el fortalecimiento del tejido social”, abundó Sonia Garza González.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-