-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

El hermosillense Luis de la Rosa participó en animación de la película Space Jam 2 y trabajó para Netflix y Nickelodeon

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El hermosillense de 29 años, Luis de la Rosa Obregón, siempre creyó en su potencial para trabajar en animación de películas; desde niño su principal sueño fue dibujar y dedicarse a ello por el resto de su vida. 

Desde hace seis años el joven vive en Vancouver, Canadá, donde se ha desarrollado en el ámbito de las producciones de cine, al punto de trabajar en películas como Space Jam 2, protagonizada por el basquetbolista Lebron James.

Con altas y bajas en su profesión, Luis poco a poco fue escalando para cumplir su meta; antes de vivir en el país canadiense, en Hermosillo trabajó en una cafetería, un call center, de valet parking y en la venta de equipo de mobiliario médico, todo para ahorrar dinero y con ayuda de su papá irse de México.

Además, el joven estudió Arquitectura por dos años y medio, pero al darse cuenta que no era la carrera que le apasionaba, la abandonó para dedicarse de lleno a hacer caricaturas animadas.

“Me vine para acá porque siempre desde niño quise hacer caricaturas, pero a mí nunca, es curioso, nunca tuve como en mente la posibilidad de venir a Canadá o el extranjero. Yo siempre quise hacer caricaturas, pero todo mundo me decía “de eso no se puede vivir” y cuando me preguntaban qué quieres ser de grande, yo les decía quiero ser dibujante y siempre me decían que de eso no se podía vivir.

Y les preguntaba, entonces qué hay donde pueda dibujar, de qué puedo vivir, qué profesión podría tener yo para vivir del dibujo, me dijeron Arquitectura y toda mi vida me mentí a mi mismo, “ay, quiero Arquitectura”, yo ni sabía qué era Arquitectura, tenía como la idea básica, pero para mí era “solo quiero vivir del dibujo”, contó Luis. 

Cuando Luis tenía 14 años de edad, un amigo le mostró el programa Adobe Flash para hacer caricaturas; la vio como una herramienta de hacer dibujos, no a nivel profesional, pero sí lo suficiente para divertirse.

“Mientras lo iba haciendo siempre fui autodidacta, porque siempre estuve en esta búsqueda, en esta jornada por descubrir cómo se hacían los dibujos, cada vez iba aprendiendo algo nuevo o algo del programa, después me topo con el libro que se llama The Animator’s Survival Kit, que es como “Guía de Supervivencia del Animador”, donde te explican todo el proceso.

Te explican el proceso de manera profesional para hacerlo (animación) y esto se puede aprender, es lógico, pero uno de niño no concibe ni procesa esa idea, como que tú puedes saber absolutamente todo, lo único que tienes que hacer es encontrar las bases que conjuntan esa habilidad, pero tu puedes aprender absolutamente todo y es algo que no te lo enseñan de niño, en ningún momento te meten esta idea en la cabeza, siempre es como qué quieres hacer y esfuérzate y forzarte a estar bajo esas condiciones que realmente no te gustan, en vez de decirte “tú puedes aprender lo que tu quieras, experimenta y desarrolla una habilidad a su máximo esplendor”, abundó Luis.

Aunque ya había laborado en producciones para Nickelodeon y Netflix, así como en películas como Animaniacs y la serie Carmen Sandiego, el hermosillense trabajó en el filme Space Jam 2 de donde tiene una anécdota que contar:

“Era un secreto, entonces se me había confiado, entonces dije me voy a esperar a que lo anuncien, para cuando lo anunciaron y aplique me dijeron “ya estamos llenos” y me dio tanto coraje porque no sé si de haber aplicado antes hubiera conseguido un lugar, pero después un amigo me contactó y me dice “oye, escuché que estabas buscando entrar a la producción de Space Jam, yo estoy trabajando en ella con el otro estudio, que nadie sabe cuál es, están buscando animadores, si quieres te paso el correo de la productora.

Entonces ya les mandé mi correo, tuve una entrevista con los directores de animación, no de la película y ya me contrataron, pero realmente fue porque después de haber sido rechazado de este estudio porque ya estaban llenos, yo seguí preguntando y sabía que había otro estudio trabajando en esta película, entonces si había una oportunidad de entrar, yo no me iba a rendir”, detalló.

Luis motivó a las personas a luchar por sus sueños, pues por más inalcanzables que parezcan, con esfuerzo, paciencia y firmeza, tarde o temprano pueden llegar a cumplirse.  

“Siempre he tenido como esta frase en la cabeza, más bien desde que empecé a perseguir este sueño, cada vez que debía tomar una decisión que me daba miedo, no esperaba a sentirme listo o preparado de tomar la decisión, porque yo sabía que me iba a llevar a mi objetivo final, tenía que tomar esa decisión.

Entonces la frase es “vale más a estar dispuesto que preparado”, porque nunca te vas a sentir listo para tomar la decisión, porque siempre te va a dar miedo, pero no importa si tienes miedo, siempre y cuando estés dispuesto a tomarla”, finalizó el joven hermosillense. 

Trailer Space Jam 2: https://www.youtube.com/watch?v=z7PSyWuArVQ

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...
-Anuncio-