-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

CDMX continuará en semáforo amarillo del 12 al 18 de julio

Últimas Noticias

Vacunación en EEUU cubre ya al 70% de la población adulta

Estados Unidos alcanzó este lunes el objetivo fijado por el presidente demócrata Joe Biden de administrar al 70% de...

Petrolera italiana halla reservas por 150 a 200 millones de barriles en México

Roma, 2 ago (EFE/SinEmbargo).- La petrolera italiana Eni anunció hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según sus estimaciones preliminares puede...

Bill Gates y Melinda concretan divorcio

El cofundador de Microsoft Bill Gates y la que durante 27 años fue su esposa, Melinda Gates, ya están...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 12 al 18 de julio la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo debido al incremento que se ha tenido en el número de hospitalizaciones y contagios por covid-19.

Lo anterior fue informado por el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark quien mencionó que si bien el alza no ha sido exponencial si es necesario continuar con las medidas sanitarias para evitar que las cifras sigan en aumento.

-Anuncio-

En conferencia de prensa indicó que hasta este viernes mil 213 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 400 se encontraban intubadas. El número total representa un incremento de 350 con relación a la semana anterior.

Aún con este incremento, con la capacidad hospitalaria instalada en este momento, estamos en 26% de ocupación hospitalaria, es decir de cada cuatro camas disponibles una está ocupada y además si lo comparan con los niveles máximos de hospitalización que hemos tenido en la Ciudad de México, que pueden ver puede llegar casi a las 8 mil camas, pues estamos a menos de una sexta parte de lo que ha llegado a verse en la ciudad aunque sí es importante enfatizar y que la gente conozca este incremento que hemos experimentado en la última semana”, explicó Eduardo Clark.

Señaló que conforme a las proyecciones el escenario más drástico que podría presentarse en esta urbe durante este nuevo episodio de la pandemia, es la ocupación de 3 mil 500 camas, lo cual podría suceder en el mes de agosto si continúa la tendencia.

Sobre los diagnósticos positivos mencionó que diariamente se detectan entre 50 y 60 nuevos casos y con relación a las defunciones asociadas al SARS-CoV-2 comentó que actualmente el promedio diario es de 23.

-Anuncio-

Sostuvo que está demostrado que la vacunación ayuda a evitar cuadros de gravedad y mencionó que este fin de semana el 64% por ciento de la población mayor de 18 años contará con por lo menos una dosis y el 38% con su esquema completo.

Por su parte la secretaria de Salud, Oliva López mencionó que en el caso de los hospitales capitalinos el 30% de los pacientes con Covid-19 que ocupan una cama tienen entre 40 y 49 años; el 23% de entre 30 a 39; el 15% de 20 a 29 años; y 10% de 70 y más.

En tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que por el momento no es posible el cierre de actividades, por lo tanto exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

-Anuncio-

Fuente: Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-