-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Sonora ha cumplido puntualmente con vacunación y se espera que pronto esté protegida la mayor parte de la población: Claudia Pavlovich ante Conago

Últimas Noticias

Japón será el rival de México en busca del bronce en Tokio 2020

La selección mexicana de futbol ya tiene rival para el partido en donde buscará la medalla de bronce en...

Suman 7 muertes más y 152 nuevos casos de covid en Sonora; los contagios van en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora.- Actualmente, el riesgo de contagiarse de covid-19 es alto si al salir de casa una persona lo...

Localizan Buscadoras por la Paz restos humanos calcinados en ejido San Juanico al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo sitio de exterminio con restos humanos calcinados fue localizado por el colectivo Buscadoras por La...
-Anuncio-

Ciudad México.- Sonora ha cumplido puntualmente con el plan nacional de vacunación contra COVID-19, por lo que se espera que en el corto plazo esté protegida la mayor parte de la población, externó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al participar como presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la reunión de este jueves en donde se evaluó el avance de este proceso en el país.

Ante Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud y los titulares del Poder Ejecutivo en los estados, la mandataria sonorense reiteró el llamado a que la población de todos los grupos de edad acuden cuando les corresponda su turno y una vez vacunados sigan aplicando las medidas sanitarias, toda vez que es la única forma de contener la pandemia que ha estado repuntando en contagios.

-Anuncio-

La gobernadora Pavlovich reiteró que es necesario reforzar todos los días el llamado a la población a acudir a aplicarse el biológico cuando sea su turno, porque esta es una herramienta fundamental para el control de la pandemia.

En la reunión se abordó también el tema que impacta a todas las entidades como es el posible regreso a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar. Al respecto, dijo que este se debe de hacer teniendo como prioridad la salud de estudiantes, padres de familia, personal docente y personal administrativo de las escuelas, evitando cualquier riesgo de contagios por COVID-19, es decir, de forma gradual y segura para todas y todos, atendiendo todos los protocolos sanitarios en atención a la pandemia.

La mandataria estatal destacó que las escuelas deben de ser un lugar seguro para que las y los estudiantes puedan tomar sus clases, así como para que el personal docente haga su labor sin riesgo.

-Anuncio-

Presentes: Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS; Ruy López Riadaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; Martha Velda Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica de la SEP; Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste; y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...
-Anuncio-