-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Exigen vecinos de las Minitas a constructora repare daños por las lluvias, el agua es desviada a su colonia

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Debido a las inundaciones durante las recientes lluvias, habitantes de la colonia Las Minitas quieren que la Inmobiliaria Stanza, constructora que erige una residencial por detrás de sus hogares, replantee la elaboración del canal hidráulico entre la cerrada y la residencial.

Los vecinos con más tiempo en la colonia, señalaron que desde hace más de quince años nunca habían ocurrido inundaciones ni eventualidades cuando llovía, pero desde la construcción del canal, el agua se ha ido encausando hacia su cuadra.

Ana Silvia, residente de Cerrada de Minas, de 29 años de edad, subrayó que desde que iniciaron las lluvias el pasado martes 29 de junio se han visto en dificultades ya que el agua es desviada por este cause, lo que provoca la inundación de la cerrada.

La ciudadana, agregó que al día siguiente se presentaron los vecinos frente a la entrada del canal para cerrar durante un tiempo la constructora con el objetivo de entablar un diálogo y que conocieran la situación por la que están pasando.

“Llegamos a un acuerdo con la constructora, ellos dijeron que se iban a apresurar los trabajos para poner un muro de contención y sí se trabajó, pero lamentablemente no se concluyeron los trabajos”, recalcó.

Denisse Galaz, vecina de Las Minitas, enfatizó que debido a las inundaciones viven en una situación de peligro, de inconformidad.

“Ahorita estaba viendo que están haciendo una guarnición de concreto y nomás es el puro concreto, no están echando varillas y así como la corriente tumbó varías bardas, va tumbar eso”, afirmó.

Julián Malagón, residente desde hace 14 años del fraccionamiento al sur poniente de la ciudad, explicó que el proyecto está mal planeado al no considerar la altura de la residencial referente a las casas de la colonia Las Minitas.

“La constructora levantó demasiado el nivel de su construcción y el canal también está muy alto. Es ilógico que te levanten el nivel y no tomen en cuenta que está uno abajo. En 14 años viviendo aquí nunca tuvimos problemas con el agua, jamás, y ahora con los trabajos estos, estamos batallando mucho”, abundó.

Edgar Marti Iglesias, declaró que fue una de las personas más afectadas por el proyecto, por lo que le solicita a quién corresponda que atienda esta situación.

“Lo único que quiero reiterar, que sí cierto ha habido muchos perjudicados, a mí se me metió el agua por el patio de mi casa, me corrió el arroyo prácticamente por enfrente de mi casa, lo que viene siendo el drenaje, me lo destapó por completo; el agua me brotaba por abajo”, compartió.

Moisés Pesqueira Valenzuela, joven de 17 años con 12 años viviendo en Las Minitas, insistió en que está situación nunca había pasado en la colonia.

“Se cayó todo, entró el agua por la casa, por el baño, por el comedor, se mojó todo, las camas, todo, y no fue nada más a nosotros, a todos los vecinos de aquí, pero el daño más grande se nos hizo a nosotros porque el nivel de esta tierra que no permitía correr el agua”, relató.

Moisés, indicó que “hace mucho tiempo llovía exageradamente y sólo se hacía un atascadero en el monte”, sin embargo ahora con los planes de la constructora el agua entra por completo a las casas.

Los vecinos nuevamente se reunieron la mañana de este lunes 5 de julio para interponerse en las obras como un llamado de atención a las autoridades para atienda esta situación, ya que, de no replantear esta obra, aseguran que para las próximas lluvias esto sucederá de nuevo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-