-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Alertan por arribo de variante Delta a Jalisco

Últimas Noticias

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...

Inauguración escultural de la 4T en Cámara de Diputados

Dicen que es representación de la Madre Patria en la Cámara de Diputados, pero se parece a Claudia Sheinbaum:...
-Anuncio-

Debido a que se confirmó la llegada a Jalisco de la variante Delta del nuevo coronavirus, el Gobierno del Estado prevé reforzar la estrategia contra el covid-19 con más pruebas, reestructuración de la vacunación y supervisión de medidas en bares y antros.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer que se detectó la primera infección con esa variante en un paciente viajero de 33 años, residente en Zapopan, quien arribó a México desde la India el 18 de abril de 2021.

“La tasa de transmisibilidad, es decir, lo contagioso del virus en su modalidad original, es de 2.5; la de Delta es de 8”, subrayó el gobernador.

Además, reconoció que en el último mes los casos activos (personas que pueden contagiar) subieron 62%, al pasar de 779 a mil 264. También creció 64% la positividad en las pruebas y la hospitalización en 17% en el mismo lapso.

Destacó que hoy presentará al Presidente la petición para hacer una “recalibración” de la estrategia de vacunación “para poder focalizarla en grupos de edad y lugares del territorio, en función de las necesidades de Jalisco”.

También resaltó que reforzará el número de pruebas para realizar rastreo y búsqueda epidemiológica.

“El uso del cubrebocas es la diferencia entre la vida y la muerte. Tenemos que volver a cumplir con los protocolos”.

Acentuó que convocó hoy a una reunión urgente al sector de bares y antros, que es en donde se está concentrando el problema, “para poder evaluar, junto con los alcaldes, las medidas que están implementando y mandar un mensaje claro: aquel negocio que no cumpla con las reglas va a ser clausurado de manera definitiva y van a ser medidas que se aplicarán a partir de este fin de semana”.

Abren registro de vacunación para mayores de 18 

Ayer se abrió el registro para que los mayores de 18 años reciban la vacuna contra el covid-19 en Jalisco. Los interesados deben ingresar su CURP, datos de residencia y de contacto en la plataforma Mi Vacuna. Hoy arranca la inmunización de los mayores de 30. 

Los jaliscienses de 50 a 59 años fallaron al llamado de vacunación. El gobernador informó ayer que sólo el 50% de las personas de este sector acudió a recibir el biológico.

Actualmente sólo el 42% de la población en el Estado son inmunes al covid-19, ya sea porque se inocularon o porque se recuperaron del virus, dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa.

“No podemos perder de vista que al vacunarnos evitamos el riesgo en un nivel altísimo. La efectividad de la vacunación está demostrada”, recordó.

Ante ello, el gobernador señaló que se tiene que reforzar la estrategia de vacunación y le pedirá hoy al Presidente Andrés Manuel López Obrador reestructurar el plan para focalizar la inoculación en territorios y sectores que proponga el Estado.

Además, detalló que el grupo de edad que más se está contagiando es el de los jóvenes, por lo que les pidió que se hagan la prueba si tienen síntomas. 

Sobre el aumento de contagios por aglomeraciones, señaló que “si la gente y los negocios no nos ayudan a cumplir con las reglas establecidas, no vamos a permitir que este problema se vuelva a salir de control”.

“Todos los eventos masivos que estén programados se van a evaluar por la mesa de salud y se van a definir aquí en esta mesa los aforos permitidos, particularmente en la ZMG vamos a hablar con los presidentes de los municipios de Tonalá, El Salto y Tlajomulco”.

Por su parte, Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara, coincidió con el gobernador en que “no hay razón por la cual tomar hoy una medida más allá de las que ya se han dictado si todos nos seguimos cuidando, usando el cubrebocas y respetando la sana distancia”.

Fuente: El Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pez Pejerrey, sale cada primavera con sus destellos plateados en el Golfo de Clara

Por Danna Aguilar Golfo de Santa Clara.- En un espectáculo natural único, la orilla del Golfo de Santa Clara...

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...

Para evitar huelga, se reúne sindicato de trabajadores de UES con Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De ultima hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) fue llamado...

Aprueban diputados reforma que prohíbe uso de motocicletas a menores de 12 años en México

Ciudad de México.- Aprobaron la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe a cualquier persona menor de 12 años...

Acompañan Célida López y Froylán a Jorge Elías Retes en gran cabalgata en Navojoa

Navojoa, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), asistieron como...
-Anuncio-